Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La diputada de la Coalición Cívica-ARI sostuvo que el Ejecutivo le dará al supremo tribunal "el manejo del dinero y el personal".
23 DE Abril 2013 - 23:11
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió denunció hoy ‘un pacto‘ entre el gobierno de Cristina Kirchner y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para dar marcha atrás con algunas de las reformas de la ley de Consejo de la Magistratura.
‘Acá hubo un pacto entre el Presidente de la Corte y la Presidenta de la República. Espero que el resto de la Corte no esté en este pacto‘, enfatizó Carrió durante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia.
Según sostuvo, se trata de ‘un pacto entre la corporación política y la judicial‘.
‘Un acuerdo corporativo como este sólo recuerdo el Pacto de Olivos‘, enfatizó Carrió.
Luego de que se conocieran las modificaciones al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura que aceptó el Gobierno tras un pedido de la Corte Suprema, la diputada resaltó: ‘¿Qué es lo que le da el Gobierno a la Corte? El manejo del dinero, del presupuesto y el personal. Ayer le sacaban todo más allá de la Constitución y hoy le dan todo más allá de la Constitución‘.
‘¿Qué le dará la Corte al Gobierno? ¿Un fallo favorable en la ley de medios?‘, preguntó Carrió.
A su entender, ‘los revolucionarios pactaron con lo peor de la corporación‘.
‘Están rompiendo el orden constitucional y entrando en una dictadura‘, recalcó la diputada.
Los cambios que aceptó la Casa Rosada tuvieron que ver con conservar en la órbita de la Corte el manejo del presupuesto del Poder Judicial, la superintendencia y del personal, cuestiones que la nueva norma ponía en manos del Consejo de la Magistratura.