Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El jefe de Gabinete porteño dijo que el funcionario "actuó en el marco de la legalidad", y agregó que van a seguir adelante con el proyecto para trasladar el Centro Cívico al sur de la ciudad.
28 DE Abril 2013 - 14:25
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "no hay ninguna razón" para que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, "renuncie" tras los incidentes en el hospital Borda y sostuvo que el funcionario actúo "en el marco de la legalidad".
Rodríguez Larreta insistió en que la Policía Metropolitana "se defendió" de "personas que fueron al neuropsiquiátrico con un gran nivel de violencia y agresividad" y denunció que en los incidentes estuvo involucrada "gente que no tiene nada que ver con el Borda".
El jefe de Gabinete de la Ciudad también remarcó que van a "seguir adelante" con el proyecto para trasladar el Centro Cívico al sur de Capital Federal y afirmó que "no" encuentran "explicación para tanta violencia, porque el proyecto es muy bueno".
El funcionario del PRO enfatizó que el ministro de Justicia y Seguridad porteño va "a realizar una auditoria" para investigar si algún miembro "de la Metropolitana actuó fuera de lo pautado en el protocolo", pero sentenció que "no hay ninguna razón para que él renuncie".
Montenegro fue ratificado en su cargo, luego de ser interpelado ayer durante más de siete horas en la Legislatura, por los incidentes y represión en el Borda, que dejaron más de 30 heridos, entre manifestantes, pacientes, periodistas y policías.
Rodríguez Larreta también afirmó, en declaraciones a radio Mitre, que todo lo que hizo Montenegro "fue en el marco de la legalidad".
Asimismo, se diferenció del gobierno nacional al afirmar que, "pase lo que pase, el gobierno de la Ciudad siempre da la cara" y explicó que "mientras continuaban los incidentes", ya estaban "contestando preguntas".
Al respaldar el accionar de la Metropolitana, sostuvo que "se defendió de 50 ó 100 manifestantes que estuvieron tirando piedras y cargando contra la Policía" y denunció que en el lugar "había gente que no tiene nada que ver con los trabajadores del Borda".
A su vez, insistió en que las fuerzas de seguridad de la Ciudad actuaron en terrenos linderos al neuropsiquiátrico "donde no hay nadie trabajando y mucho menos pacientes".
Por otra parte, defendió el proyecto para trasladar el Centró Cívico al sur de la Ciudad y recordó que "fue aprobado por la mayoría en la Legislatura, incluido el kirchnerismo". "Cuatro de los cinco gremios del Borda firmaron un documento a favor del proyecto, solo uno estuvo en contra, que es (Asociación de Trabajadores del Estado) ATE. El proyecto es muy bueno por donde se lo miren, así que esto es inexplicable", sentenció Larreta.