Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Según los resultados preliminares, el represor sufrió una caída que le provocó fractura de pubis y una de sus costillas, lo que provocó hemorragias internas
20 DE Mayo 2013 - 11:27
Jorge Rafael Videla arrojaron como conclusión que el represor sufrió una muerte traumática.
Videla sufrió una caída cinco días antes de su fallecimiento que le provocaron fractura de pubis, una de sus costillas y hemorragias internas.
El sangrado, sumado a sus problemas cardíacos, desencadenó su muerte el pasado viernes en el baño de la celda que ocupaba en el penal de Marcos Paz.
El momento del entierro de Videla sigue siendo un misterio. Si bien trascendió que sus restos serían inhumados a más tardar hoy en el cementerio de Mercedes, ahora se supo que el cuerpo del ex dictador y genocida permanecerán en la Morgue judicial al menos hasta el mediodía.
Los restos mortales de Videla permanecerán en la Morgue hasta que la familia conozca los resultados de la autopsia. Si llegan a surgir dudas sobre la causa del deceso, tendrán la oportunidad de poner un perito. Videla, fallecido el viernes, será enterrado en su ciudad natal, Mercedes, luego de tanto hermetismo en torno al tema.
Según estipula la Justicia, el cuerpo no podrá ser cremado hasta conocerse los resultados completos de la autopsia, un trámite que podría demorar alrededor de 20 días. “Vivimos en una gran incertidumbre. Estamos esperando noticias, pero nadie nos dice nada. Si hasta nos enteramos de la muerte de mi padre por los medios. Oficialmente nadie nos dijo nada”, comentó Rafael, uno de los hijos de ex dictador.
Los datos preliminares de la autopsia al cuerpo señalaron que Videla, de 87 años, murió el viernes, a las 8.25, en su celda de la cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde cumplía la pena de cadena perpetua por múltiples crímenes de lesa humanidad perpetrados durante su dictadura.
El Servicio Penintenciario Federal (SPF) informó en un comunicado que a Videla “se lo encontró en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se realiza un ECG (electrocardiograma) constatándose su óbito”.
Videla fue el principal referente de la sangrienta dictadura que gobernó entre 1976 y 1983 en Argentina, que dejó 30 mil desaparecidos según estimaciones de los organismos de derechos humanos.