Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Todos los detenidos cuentan con frondosos prontuarios penales.
20 DE Mayo 2013 - 02:47
Luego de una espectacular persecución callejera por barrios periféricos de la ciudad de Rosario de Lerma, enclavada en el valle de igual nombre, la policía logró detener a una gavilla de asaltantes de entre 17 y 27 años, que en menos de diez horas había perpetrado dos robos en pequeños negocios de la localidad de Cobos, en General Gemes y otro en Rosario de Lerma.
Los asaltos producidos entre la madrugada y el mediodía de ayer domingo se produjeron con la maniática simulación de gatillar con un revolver 22 corto frente a la cara de quienes los atendían en los almacenes, solo con la intención de robar cerveza, las que bebían sin parar hasta cometer otro ilícito.
Por fortuna en ninguna de las ocasiones que gatillaron salió el tiro. Los cuatro detenidos fueron identificados como Rubén Quiroga (27), Oscar López (26), Marcelo Lugaro Rueda (19) y un menor de
17 años. Todos con domicilio en esta ciudad.
Según datos aportados a El Tribuno por testigos y vecinos que observaron el operativo policial en Rosario de Lerma, intervinieron al menos cuatro móviles de la comisaria 14 y del sistema de emergencias 911 en la caza de los malvivientes. Tras robar en un almacén de barrio Buen Retiro se dieron a la fuga con tanta mala suerte que fueron a dar de frente con un móvil del 911, que ya había sido puesto en aviso del asalto al comerciante. Allí retrocedieron y comenzaron una cinematográfica huida.
Al verse cercados por los patrulleros, los ladrones que se trasladaban en un Renault 9 color blanco se introdujeron a un domicilio de la calle General Gemes, donde intentaron deshacerse sin fortuna del arma utilizada y las botellas de cerveza sustraídas en los diversos almacenes que asaltaron al cabo de diez horas que duró su raid delictivo.
Aunque tres de los delincuentes opusieron tenaz resistencia e intentaron atacar a los uniformados, en pocos minutos fueron reducidos.
El menor quiso escapar por una propiedad contigua pero fue alcanzado y detenido ante la vista de numerosos vecinos.
Esta gavilla de malhechores había actuado en otro robo en la mañana temprano en la zona de barrio Autódromo en la ciudad capital bajo el mismo modus operandi, utilizando la violencia e intentando disparar a quemarropa a sus víctimas.
El caso quedó caratulado como robo calificado con arma de fuego y este lunes los detenidos prestarán declaración ante el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez.
x
x