Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Las primeras inquietudes comienzan en la pubertad acompañadas por una serie de cambios físicos que provocan preocupación.Algunos chicos se sienten abrumados por todo lo que les ocurre, lo que desconocen y lo que piensan.
25 DE Mayo 2013 - 21:03
Tener sensaciones sexuales es un aspecto natural de la vida. A medida que las personas dejan de ser niños para convertirse en adolescentes y luego en adultos, sus sensaciones sexuales se desarrollan y cambian.
Durante la adolescencia, los sentimientos sexuales se despiertan de formas nuevas debido a los cambios hormonales y físicos que se producen. Estos cambios afectan tanto al cuerpo como a la mente, y los adolescentes suelen pensar acerca de los nuevos, y a menudo intensos, sentimientos sexuales.
A muchas personas les lleva tiempo comprender quiénes son y en quiénes se están convirtiendo. En parte, esa comprensión incluye los sensaciones y las atracciones sexuales de una persona.
El término orientación sexual hace referencia al sexo (es decir, masculino o femenino) hacia el cual una persona se siente atraída. Hay varios tipos de orientación sexual que se describen con frecuencia:
Heterosexual. Las personas heterosexuales sienten una atracción romántica y física por los miembros del sexo opuesto: los hombres heterosexuales sienten atracción por las mujeres, y las mujeres heterosexuales sienten atracción por los hombres. A veces, se conoce a los heterosexuales como “hetero”.
Homosexual. Las personas homosexuales sienten una atracción romántica y física por las personas del mismo sexo: las mujeres que sienten atracción por otras mujeres son lesbianas; a los hombres que sienten atracción por otros hombres se los conoce frecuentemente como gays. (El término gay también se utiliza a veces para describir a las personas homosexuales de cualquiera de los dos sexos).
Bisexual. Las personas bisexuales sienten una atracción romántica y física por los miembros de ambos sexos.
Los adolescentes, tanto varones como niñas, suelen descubrir que tienen pensamientos y atracciones sexuales. Para algunos, estos sentimientos y pensamientos pueden ser intensos e, incluso, confusos y perturbadores. Eso puede ser especialmente cierto en el caso de las personas que tienen pensamientos románticos o sexuales respecto de alguien del mismo sexo. Tal vez se pregunten, ¿qué significa?, ¿soy gay?