Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los corredores quedaron amontonados y los toros los pasaron por arriba.
13 DE Julio 2013 - 22:32
Al menos 23 personas resultaron heridas en el encierro de ayer de la festividad de San Fermín, cuando un grupo de corredores quedó amontonado a la entrada del estadio taurino, informaron las autoridades.
Cuando los astados entraban por el callejón de acceso al ruedo, se formó una masa humana de decenas de personas que cayeron unas encima de otras. Un toro que se había caído antes de la entrada se levantó y corrió hacia el congestionado pasaje. Dos de los animales saltaron sobre la pila de gente, que empezaba a levantarse y a correr.
Una puerta utilizada normalmente por la policía regional para acceder a sus puestos en el ruedo fue abierta de par en par por la masas de corredores, lo que contribuyó a formar el tapón humano que frenó al resto de los corredores que intentaban entrar en el coso desde el callejón, dijo el vocero regional del Ministerio del Interior, Javier Morrás.
“Sabíamos que ese callejón es un embudo y un punto peligrosísimo en la entrada al ruedo”, dijo Morrás.
El atasco terminó luego de que los pastores y peones de brega lograron llevar a las bestias por una puerta lateral normalmente reservada para los matadores.