Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El presidente de Boca le endilgó culpas al Estado por el caos del fútbol, mientras que el senador nacional acusó a los clubes de cómplices. ¿Las soluciones? Bien, gracias.
22 DE Julio 2013 - 15:46
Como suele ocurrir cada vez que la violencia dice presente en el ambiente del fútbol, Daniel Angelici sale a reiterar un mensaje que carga directamente contra las autoridades del Estado, quienes, a juicio del presidente de Boca, deberían meter mano dura con sanciones y prevención para terminar con los incidentes que siguen aumentando la nómina de fallecidos.
Esta vez no fue la excepción y en declaraciones con América TV, el mandatario xeneize no se guardó nada cuando tuvo que explicar lo acontecido en la previa del clásico ante el ciclón, que iba a desarrollarse en el Nuevo Gasómetro. "Me cansé de decir siempre lo mismo... Nosotros tenemos la cuarta parte de responsabilidad, el Estado tiene la mayor parte de la culpa. Ellos son los que le hacen los pasaportes a estas personas, ellos crearon 'Hinchadas Unidas Argentina'... Si no se ponen a trabajar en serio, esto no se termina más", enfatizó.
Más allá de lo que puedan decir desde un bando y desde el otro, lo cierto es que los fallecidos continúan acumulándose en el ámbito local y las soluciones no llegan nunca. "Me sorprende la liviandad con la que habla (Sergio) Berni. Yo en su momento mandé el padrón de todos los socios de Boca, para que me dijeran a quién había que imponerle el derecho de admisión, y nada. De todas maneras, se lo pusimos a 100 personas", continuó relatando el dirigente.
Mientras Angelici repetía que "si no hay acción del Estado, todo seguirá igual", lo más probable es que el Torneo Inicial comience sin la presencia de gente visitante en las tribunas. "Cuando Berni dice que se financia a la gente, él sabe que la principal fuente de ingresos está en la vía pública con los trapitos, la ropa trucha, los alimentos y otras cosas que nadie controla. Todo eso lo tienen en sus narices y no corresponde a Boca", amplió su pensamiento.
Para finalizar, aseguró que "no conocía" a los muertos en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro y reveló que "cuando tuve que ir a declarar ante el juez, le di los nombres de los 2 ó 3 que conozco por los años que llevo en el club. Siempre la intención nuestra es alejarlos de Boca, pero llevan muchos años de socios".
Y como para agregarle otro factor explosivo al asunto, el siempre lenguaraz senador nacional y presidente del club Quilmes, Aníbal Fernández, arremetió contra los dirigentes de los clubes.
"¿Por qué Angelici responsabiliza al Estado y no al propio club? ¿Cómo se previene eso si es gente de Boca? La discusión de estos tipos es por cosas relacionadas con el club, no se tiene que imputar a nadie de afuera", resaltó el presidente cervecero, defendiendo el honor del Gobierno ante las acusaciones del directivo, quien avisó que deberían ponerse a trabajar en serio para terminar con estas riñas salvajes.
A la hora de profundizar en su pensamiento, Aníbal comentó que "cuando les das oportunidades a este tipo de personajes, las discusiones terminan de esta manera. Lo que hay que hacer es no darles ventajas para que compitan dan grupos, porque esto es un problema de negocios y se los disputan".
De todas maneras, Fernández no quiso adentrarse en una polémica mayor, incluyendo nombres propios en la enorme distancia de apreciaciones, y consideró que "heredado o no este problema, los barras están. Se siguen incentivando algunos negocios y ahí tienen las consecuencias, ¿qué tiene que ver el Estado entonces con todo eso?"