Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires consideran que UNEN se consolidará como segunda fuerza detrás del PRO
13 DE Agosto 2013 - 08:39
Sergio Massa mantendría la brecha para las elecciones nacionales legislativas de octubre, según los encuestadores. Estos consideraron que el candidato a diputado nacional del Frente Renovador conservará la ventaja de 5,4 puntos sobre el candidato kirchnerista Martín Insaurralde en los comicios del 27 de octubre, mientras que en la Ciudad UNEN se consolidaría como segunda fuerza.
Mariel Fornoni, directora de Managment and Fit, indicó que si bien “es muy pronto para hacer un sondeo” cree “en general, que no variarán demasiado los números” tanto en Provincia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “No hicimos sondeos, porque creemos que hay que esperar que la gente procese lo que pasó, que vea los resultados y los candidatos que superaron el piso”, precisó.
La socióloga aseguró que en la Provincia “está claro que el que no votó al oficialismo en las primarias no lo va a hacer en octubre” y consideró que el voto útil lo podrían haber usado los electores “si la diferencia hubiera sido menor. Más del 70% de los que votaron en contra de oficialismo no votarían nunca a los candidatos kirchnerisas”, aseguró. En cuanto a la Ciudad indicó que "UNEN continuará siendo la segunda fuerza detrás del PRO".
Por su parte, Carlos Fara, director de Carlos Fara y Asociados, consideró que “podría darse” que Sergio Massa aumente en algún punto más su ventaja sobre Insaurralde “por un efecto ganador que le licúe votos a Francisco De Narváez” y aseguró que los casi seis puntos de ventaja “son suficientes para que nadie piense que se le pueda escapar el triunfo”.