Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La versión de la querella marca una diferencia con los peritos oficiales que sostenían que el fallecimiento se produjo por compacyación en el camión de residuos.
8 DE Agosto 2013 - 16:07
La querella que representa al padre de Ángeles Rawson considera que la chica fue sofocada y estrangulada, en disidencia con los peritos oficiales que sostenían que el fallecimiento se produjo por compactación en el camión de residuos.
La versión sobre el crimen presentada por la querella complicaría la situación del portero Jorge Mangeri, único procesado por el hecho, mientras reforzaría la hipótesis de un ataque de índole sexual.
La versión sobre una muerte por sofocación y estrangulamiento se incluye en el informe presentado por los médicos legistas de la querella Jorge Vicente Quiroga y Primarosa Rinaldi de Chieri ante el juez de instrucción Javier Ríos, indicaron fuentes judiciales.
El informe marca una clara diferencia con el criterio de la Junta Médica encabezada por los peritos oficiales, que señalaba que la chica había muerto por la compactación en el camión de residuos en el que fue transportada a la planta de José León Suárez.
El crimen en un eventual ataque sexual es la hipótesis de la querella encabezada por el abogado Pablo Lanusse, en
representación del padre biológico de Ángeles, Franklin Rawson.
La hipótesis de un ataque sexual no consumado se basaría además en una herida que tenía Mangeri en el momento de ser detenido, que el portero adjudicó a apremios ilegales, pero que podrían ser compatibles con rasguños propinados por la adolescente a modo de defensa.
Una de las principales pruebas contra Mangeri consiste en los rastros genéticos suyos encontrados bajo las uñas de tres dedos de la adolescente.
También se supo que se encontraron rastros genéticos del portero en un cabello que se encontraba adherido a la soga que sujetaba los tobillos de la adolescente.
No obsante, esa prueba fue puesta en duda por el abogado de Mangeri, Miguel Ángel Pierri, quien aseguró que "no es inequívoca". "Hay que ver si con un indicador influye o no influye. El indicador es 7 con 1. El lunes haremos una presentación sobre la interpretación que se hizo de ese indicador", expresó el letrado en declaraciones reproducidas por el sitio Minutouno.