Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Sumando la fortuna de los boxeadores, el PPV, la TV y la venta de entradas, la contienda reunirá 658,3 millones de dólares.
13 DE Septiembre 2013 - 01:57
Gane o pierda, Floyd Mayweather seguramente se irá feliz a su casa tras su pelea ante el mexicano Saúl Canelo Alvarez, a disputarse mañana en el MGM de Las Vegas, ya que se llevará la bolsa más grande que ha visto un boxeador hasta el momento. De acuerdo con datos de la revista “Forbes”, Mayweather se llevará una bolsa de 41.5 millones de dólares garantizada, con lo que rompe su propia marca, que era de 32 millones cuando peleó con el puertorriqueño Miguel Cotto.
Esta suma millonaria es solo por la pelea, y aún falta sumarle los ingresos del PPV (pago para ver) que se espera también puedan imponer un nuevo récord. Desde hace varios años Mayweather también ha dominado esta área, al ser el boxeador que más dinero genera por esta vía.
Golden Boy promotions, que junto con Money Mayweather promociona la pelea, tiene en mente una cifra de 2,6 millones de paquetes de PPV vendidos, cifra que superaría a los 2,5 que en 2007 se lograron vender cuando Floyd Mayweather subió al ring para enfrentar a Oscar de la Hoya.
Si se suma la fortuna de Canelo Alvarez, la de Mayweather, el contrato del peleador mexicano con Televisa, el PPV del combate, los derechos de TV de la pelea, el pago de los patrocinadores y la venta de boletos, la cifra llegará a los 658,3 millones de dólares.
El combate generó tal expectativa que, el mismo día que se pusieron a la venta los boletos, en cuestión de cinco minutos -detalló el sistema Ticketmaster- se agotaron, con más de 19,5 millones de dólares garantizados.
A nivel de fortunas, la diferencia es abismal: la de Floyd es casi 400 millones de dólares, detalla Forbes; la del Canelo (con la bolsa de la pelea del sábado) será de 22 millones de dólares.
Según Golden Boy Promotions, la contienda ha llegado a tal expectativa que un anuncio de 30 segundos costará 2,5 millones de dólares, el mismo precio que se pagaba en el Super Bowl del 2012. Canelo vs. Floyd, la cita millonaria que se medirá en un ring de 6 por 6 metros.