Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los Huayra también realizaron una actuación impecable. Además, se destacaron Los Diableros de Orán y el Negro Palma
2 DE Septiembre 2013 - 01:52
El fenómeno Abel Pintos pasó por la cuadragésimo segunda edición del Festi-Orán, que una vez más alcanzó un notable éxito a lo largo de las tres veladas. No fue una noche más...Orán se puso de pie para festejar su gran fiesta con el cancionero popular nacional. Miles de habitantes de esa región y público de toda la provincia, se dieron cita para la tercera y última velada de esta convocatoria folcórica.
Alegría y emoción, se conjugaron en el predio donde esta edición se recordó los 219 años transcurridos desde la fundación de la ciudad.
Adolescentes de toda la provincia, inclusive del Noa, se llegaron para disfrutar junto a su ídolo. Abel Pintos se constituyó en una de las figuras de mayor convocatoria dentro del folclore y esta realidad queda demostrada en cada una de sus presentaciones. No importa el escenario ni el lugar físico, este joven es un fenómeno musical. El gran poder de convocatoria de Abel sigue descollando en el circuito folclórico nacional. La ciudad de Orán no fue la excepción y miles de jóvenes se reunieron el sábado para compartir con a este notable cantante.
Recientemente, Pintos se llevó el Gardel de Oro por su disco “Sueño dorado”. Además, ganó como mejor canción del año y como álbum de artista masculino pop.
“Este premio es de todos, principalmente de las personas que creen en mi propuesta. Siempre soñé con ser un músico popular. Por primera vez en la historia de los premios, este año la gente pudo votar por SMS en la terna para seleccionar a la canción del año. Lo bueno fue que lo recaudado se destinó a la Fundación Garrahan. Esto me llenó de placer”, señaló el bahiense.
Rápidamente volvió al presente “Siempre lo digo y no me canso de repetirlo, Salta significa algo muy especial en mi vida. Por eso disfruto cada actuación en esta provincia, como hoy lo estoy haciendo en Orán”.
¡Los Huayra no tienen desperdicio! Juan Fuentes, Luis Benavídez, Alvaro Plaza, Juan José Vasconcellos, Sebastián Jiménez y Hernando Mónico, se lucieron con su repertorio.
“No caben dudas que, el público es nuestra mayor motivación para seguir aprendiendo en esta hermosa profesión. Los cálidos aplausos son un mimo permanente”, afirmó Vasconcellos.
Estos artistas se convirtieron en referentes de la música para muchos jóvenes. “El aprecio se observa cuando escuchamos al público cantar nuestras canciones”, dijo Jiménez.
El momento parece ser el propicio. Una excelente comunión de música y canto rotula el trabajo de Los Huayra, un conjunto que “reclama” un lugar de privilegio dentro del cancionero popular argentino. La música del Chaco salteño llegó con la voz del Negro Palma, que aprovechó el tiempo y ofreció un entretenido repertorio de zambas y chacareras.
La Legua prometió y cumplió. El grupo salteño tuvo su oportunidad y la aprovechó al máximo. Los Diableros de Orán vienen alcanzando importantes logros en los últimos tiempos y esto quedó cristalizado en su propia tierra, donde la concurrencia los disfrutó a pleno. También actuaron: Willy Flores, Lankawe, Los 4 de Orán, La Quinta y Grupo Alma.
Así, se bajó el telón a la 42ªedición del Festi-Orán, que nuevamente “empachó” de buen folclore.
Las apostillas