Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La vocera del presidente del vecino país apuntó contra la mandataria.
4 DE Septiembre 2013 - 01:32
En Chile persiste el malestar por la opinión que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner hizo de su par Sebastián Piñera y su vinculación con la empresa LAN por Twitter. El lunes fue el canciller Alfredo Moreno quien le respondió a la mandataria, ayer lo hizo la vocera presidencial Cecilia Pérez.
“Cuando una autoridad es electa democráticamente da a conocer sus intereses”, dijo la funcionaria del vecino país, haciendo hincapié en que en Chile “el presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses”.
Pérez cuestionó la metodología utilizada por Cristina Fernández para manifestarse, mediante su cuenta en la red social Twitter, al sostener que “el Presidente de Chile se comunica con los chilenos a través de ustedes, los medios de comunicación, se comunica con los chilenos a través del contacto directo”. Y siguió: “¿Cómo se comunicó (Cristina Fernández)?: Por Twitter. ¿Quién le contestó?: el canciller Alfredo Moreno”.
Pérez insistió con que “en Chile, al menos, cuando una autoridad es electa democráticamente da a conocer su patrimonio, da a conocer sus intereses”. Agregó que “si en Argentina el asunto es de otra forma, bueno es el gobierno y es el país el que debe decidir si es el mejor conducto”.
La funcionaria de Piñera se sumó al reclamo del canciller Moreno, quien había destacado que Piñera voluntariamente decidió vender el total de su participación en la compañía aérea LAN, para evitar conflictos de intereses en el futuro”.
El domingo, Cristina Fernández indicó desde Twitter: “¿Alguien imagina si Aerolíneas, en lugar de ser línea de bandera recuperada... hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera "vendido'?... Madre de Dios!”.