Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La ceremonia fue oficiada, en la capilla del ingenio azucarero, por el obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta.
14 DE Mayo 2014 - 02:04
El pasado lunes se realizó, en el la capilla del Tabacal Agroindustria de la localidad de Hipólito Yrigoyen, la misa que cada año anuncia el tiempo de la nueva zafra azucarera. La celebración fue oficiada por el obispo de la diócesis de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta.
Cientos de trabajadores del ingenio y autoridades de la región dieron la bienvenida al período de molienda y producción cuyo comienzo efectivo se concretará dentro de unos días cuando las cosechadoras y los trapiches se pongan en marcha.
Con las herramientas
Los trabajadores concurrieron con sus herramientas de mano junto a cosechadoras, tractores, cañas, agua y todos los elementos que son utilizados en el proceso para que sean bendecidos.
Las expectativas de una zafra productiva y sostenible se suman a los proyectos sociales para potenciar el trabajo realizado por la compañía y su fundación.
El presidente de Tabacal Agroindustria, Hugo Rossi, agradeció la asistencia de los presentes en la ceremonia religiosa, en su mayoría trabajadores de campo y de fábrica, y destacó que esta participación “es el mejor ejemplo de unidad y compromiso” y convocó a “hacer de esta zafra un gran ciclo productivo”.
El ingeniero Rossi manifestó varias de las expectativas que se tienen para 2014: “En el campo laboral, también hacemos votos para que, juntos, podamos repetir la experiencia del 2013, cuando logramos un acuerdo sindical sin conflicto, sosteniendo el diálogo y a través del consenso”, manifestó el gerente.
El presidente de la compañía se mostró optimista de cara al inicio de la zafra 2014, no obstante señaló que el comportamiento de la naturaleza será fundamental. “El año pasado debimos concluir la zafra antes de tiempo a causa de uno de los peores ciclos climáticos de nuestra historia, con sequías, heladas, incendios y en la suma de estos impactos año a año, la recuperación se vuelve cada vez más difícil”.
Centro de Nutrición Infantil
En el plano social, las autoridades del ingenio resaltaron los importantes avances obtenidos en la comunidad a través del Centro de Nutrición Infantil, respaldado por la Cooperadora Conin, cuyo objetivo es trabajar en la prevención de la desnutrición infantil.
En el mismo sentido, celebraron que ya ha comenzado la construcción de las primeras casas del Plan de Viviendas de Tabacal (PVT), que tiene como objetivo que todos sus trabajadores tengan una vivienda digna. Este es un proyecto financiado íntegramente con recursos de la compañía y ejecutado con el soporte de la Fundación Tabacal.
Al cerrar su discurso, Hugo Rossi resaltó la importancia de los esfuerzos mancomunados para alcanzar los mejores resultados: “No hay lugar ni tarea pequeños a la hora de asumir el reto. La convivencia, el respeto y la confianza nos permitirán alcanzar el éxito”.