Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Aseguran que si no pagan el aguinaldo en base al salario de bolsillo no volverán a clases luego de las vacaciones de invierno.
25 DE Mayo 2014 - 01:14
Los autodenonimados Docentes Unidos de Salta realizaron ayer una nueva asamblea con los delegados de toda la provincia.
La misma se realizó en el centro vecinal del barrio 20 de febrero, entre Necochea e Ibazeta, donde a pesar del frío se congregaron más de cien delegados.
La reunión tuvo como eje reforzar la estrategia en la lucha por la mejora salarial, donde volvieron a reivindicar los 5.500 pesos de salario básico.
Las mociones más aceptadas y aplaudidas fueron las de realizar la modalidad de paro progresivo de acuerdo a lo que se avance en la negociación con los funcionarios del Gobierno.
Esto significa que si no se logra ningún acercamiento en los ítem negociados se comenzará con un día de paro por mes. Para junio se adelanta que la medida tomaría dos días e iría progresando hasta fin de año.
Sin embargo, el punto fuerte de la discusión está centrado en el sueldo anual complementario (SAC) de la primera parte del año.
Los docentes exigieron al Gobierno que se abone en relación con el salario de bolsillo y no con el básico.
En el pedido está también contemplado que se beneficie con el pago del SAC a los trabajadores que realizan interinatos y suplencias, que en la actualidad no lo perciben.
La moción de no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno si no pagan el aguinaldo tuvo una fuerte cantidad de adhesiones.
La modalidad de esta medida de fuerza sí sería establecida por tiempo indefinido.
En relación con este punto se está analizando la conformación de una comisión de abogados para comenzar a diseñar una estrategia para demandar al Gobierno provincial ante la Justicia.
Una tercera moción fue la propuesta de que los delegados se levanten de la mesa de negociación en caso de que el Gobierno no ofrezca ninguna otra mejora a algunos de los pedidos de los trabajadores de la educación. También apoyada en esta asamblea provincial.
Los docentes analizan que hasta ahora los avances en las negociaciones con el Gobierno por la mejora salarial, tras el levantamiento del paro y del acampe, fueron muy pocos.