Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Según una consultora estadounidense, en el lugar también habrían 26.900 millones de barriles de petróleo.
26 DE Mayo 2014 - 12:38
Las reservas recuperables de hidrocarburos no convencionales en la Argentina alcanzarían los 21 billones de metros cúbicos de gas y los 26.900 millones de barriles de petróleo, según estimaciones de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA).
En medio de un escenario en el que el yacimiento Vaca Muerta tomó un papel protagónico debido a las expectativas que puso el Gobierno, un informe de la consultora KPMG reveló que los pronósticos respecto de la formación son alentadores.
Ante la fuerte apuesta al shale, el titular de YPF, Miguel Galuccio, intenta incorporar socios a ese negocio y desde Estados Unidos, país con el que se firmó recientemente un acuerdo de “cooperación energética”, estimaron que el nivel de reservas es favorable.
El socio líder en Energía de KPMG en el país, Néstor García, aseguró que la Argentina “se encuentra ante una oportunidad clave para su desarrollo económico”.
“Las decisiones que se tomen en materia energética impactarán de lleno en la oferta futura, su demanda y en el desarrollo económico esperado para los próximos años”, subrayó. Sugirió que se deberían tomar “ciertos recaudos” para “reducir el riesgo implícito en la exploración y producción” de esos hidrocarburos.
“Aunque los costos de la extracción de shale son significativamente mayores que los de los convencionales, los beneficios y soluciones a futuro que representan para la Argentina son excesivamente tentadores”, destacó García.
Vaca Muerta y Los Molles, ambos en Neuquén, son los yacimientos argentinos más grandes con reservas de hidrocarburos no convencionales.