Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
"Llegamos a un cuarto intermedio, ahora (desde el gobierno) van hablar con los empresarios y a la tarde nos reuniremos todos", afirmó el secretario general de la UTA.
27 DE Mayo 2014 - 13:17
El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó el paro de colectivos dispuesto para mañana, aunque confirmó "un cuarto intermedio" en las negociaciones hasta las 18 hora en la que habrá un nuevo encuentro con los empresarios.
"Yo vengo a defender un derecho legal, de los trabajadores", afirmó el gremialista, tras confirmar que el gobierno transmitirá el pedido de los trabajadores a los empresarios, y anticipó que habrá una nueva reunión esta tarde. Fernández, al término de la reunión con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hizo declaraciones a su salida de la Casa de Gobierno, donde expresó su "conformidad" con el encuentro, y no descartó que "tal vez se llegue a un acuerdo".
"Llegamos a un cuarto intermedio, ahora (desde el gobierno) van hablar con los empresarios y a la tarde nos reuniremos todos", afirmó Fernández, tras el encuentro del que también participó la secretaria de Empleo, Noemí Rial.
"El paro sigue existiendo, esto es un cuarto intermedio, una predisposición para encontrar una solución si es que la hay", afirmó el sindicalista, quien reivindicó la demanda salarial de los choferes de corta, mediana y larga distancia. Además, dijo que "el gobierno llamará a los empresarios" y luego "todos" intentarán llegar a un acuerdo y "tomar la decisión" para "llegar a una definición" del conflicto para evitar el paro de 24 horas convocado para mañana. Fernández dijo que durante el encuentro en la Jefatura de Gabinete, le plantearon al gobierno "la situación económica que atraviesan los trabajadores", que cobran un básico de 8.900 pesos.
"Lo que haga el gobierno con los subsidios no es un problema nuestro", aclaró el titular de la UTA, tras destacar que el tema de los "subsidios" es una cuestión de "los empresarios, no con el gremio". Consultado si este es un paro político, Fernández dijo "yo vengo a defender las paritarias" y defender el aumento salarial tras cinco meses de negociación en la que los trabajadores están "cobrando adelantos".