Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los imputados son Ramón Leiva, Rubén Soria y José Ramón Insaurralde.
1 DE Junio 2014 - 01:44
Esta semana la Justicia dará a conocer la sentecia en el caso de la pequeña Judith Leiva, violada y asesinada en Joaquín V. Gónzalez, el 18 de mayo del año pasado.
Durante la semana pasada se esperaba para el viernes la finalización del juicio pero la Sala Primera del Tribunal de Juicio dispuso que la sentencia en el debate oral y público por el crimen se dicte la próxima semana. El viernes pasado se escucharon los alegatos y las réplicas respectivas de las partes.
En la causa están detenidos e imputados Ramón Alberto Leiva, Rubén Sixto Soria y José Ramón Insaurralde, como presuntos responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado en concurso real.
Conforman el tribunal la jueza Mónica Mukdsi (presidenta) y los jueces Martín Pérez y Héctor Alavila (vocales).
La defensa de los imputados está a cargo de los letrados Luis César Fernández y Marcos Molina. El agente fiscal penal actuante es Justo Vaca, y el actor civil, Ramón Hadad.
Claudia desapareció el 18 de mayo de 2013 cuando salió de su casa, situada en el barrio Juan Pablo II de J. V. González, para vender bollos de pan que hacía su madre y que transportaba en su bicicleta.
El caso de Analía Gallegos
También esta semana se conocerá la sentencia por el abuso sexual y el asesinato de Analía de los Angeles Gallegos. La mujer fue encontrada muerta el 13 de marzo de 2011 en Villa San Antonio.
Dos de los acusados por el crimen son Alvaro Gabriel Costilla y Walter Jesús Herrera. Ambos esperan la condena en la causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes, en concurso real con homicidio doblemente calificado, mientras que Manuel Néstor Valencia está acusado de homicidio doblemente calificado.
Según se desprende de la causa, los tres imputados habrían concurrido el 13 de marzo de 2011 a un inmueble abandonado ubicado en la calle Juan Carlos Dávalos de Villa San Antonio. El lugar era utilizado como “aguantadero” por personas adictas a estupefacientes. Allí se encontraron Alvaro Gabriel Costilla, Manuel Héctor Valencia y Walter Jesús Herrera con ese fin. Por la noche, la víctima se sumó a ellos y, tras resistirse a mantener relaciones, fue abusada y asesinada.