Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Bancadas opositoras decidieron no ingresar al recinto, al no poder hacer repreguntas al ministro coordinador.
4 DE Junio 2014 - 11:59
La sesión informativa que brindará el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, inició esta mañana con el quórum del Frente para la Victoria y un puñado de opositores, ya que el grueso del arco antikirchnerista decidió no asistir al encuentro. Solo bajaron al recinto Francisco de Narváez, Carlos Brown y los tres diputados del Frente de Izquierda. El resto de las bancadas opositoras decidieron no ingresar al recinto, al no poder hacer repreguntas al ministro coordinador.
El jefe de Gabinete cumple con el artículo 101 de la Constitución que obliga al ministro coordinador a ‘‘concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno’’.
Se trata del cuarto informe de Capitanich ante el Congreso, ya que concurrió al Senado en dos oportunidades, el 12 de marzo y el 7 de mayo, y una a la Cámara de Diputados el pasado 3 de abril, con lo cual la de este miércoles sería su cuarta visita al Parlamento.
Al respecto, el jefe de ministros destacó hoy, durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, que en las tres oportunidades que estuvo ante el Congreso respondió ‘‘3.000 preguntas durante un total de 30 horas’’, si se suman los tres días y todas las preguntas.
"Es probable que hoy responda 1.000 preguntas’’, dijo Capitanich al mencionar su cuarta visita al Congreso.
Agregó que hoy, durante su informe sobre el estado de la gestión explicará la ‘‘metodología’’ que se utiliza para la medición de datos, y también expondrá ‘‘sobre todas las deficiencias en la medición de datos de los medios de comunicación y de la oposición’’.