Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Foto: Jan Touzeau.
El piloto de Honda reconoció que su compañero Kevin Benavides lo ayudó con la logística. Toby Price, de KTM, se perdió y se retrasó 17 minutos.
4 DE Enero 2017 - 19:34
Sin embargo, el actual defensor de la competencia más exigente del mundo, y quien abría el mapa de ruta, la pasó mal en su paso por la provincia ya que se perdió y se retrasó un poco más de 17 minutos, por lo que consagrarse bicampeón le va a costar más de lo que imaginaba en la previa. En ese momento quien aprovechó es Barreda Bort (Honda), quien fue el más rápido de todos en los 364 kilómetros de la especial que tuvo la carrera en la jornada de ayer y no solo la ganó, sino que además pasó a liderar la general, donde también se encuentra su compañero Gonçalves, en tercer lugar.
Tras haber arribado al Centro Cultural Padilla, sobre la ruta 9 de San Salvador de Jujuy, donde se montó la base en esta provincia, Barreda dialogó con El Tribuno tras su paso por Salta, donde contó que en algún punto están mejor de lo que esperaban y la ayuda de su compañero salteño que no puede estar en competencia por una lesión sufrida días antes del inicio del Dakar.
Sobre el balance que le dejó la etaoa 3, dijo: "Tuvimos suerte, ha salido todo bien sin problemas y contento porque hemos tenido un buen ritmo en todo este tramo. En la zona de navegación estaba muy concentrado en lo que decía el root book y el GPS y ha salido bien".
Por el momento Honda supera a su par de KTM y Barreda confía en continuar así, aunque sabe que se vienen duros tramos en Bolivia, donde el año pasado tuvo que abandonar (en Uyuni). "La moto sigue perfecta hasta ahora, vamos a ver estos dìas con altura, pero este año hemos intentado trabajar más para que la moto no se resienta tanto en las etapas de altura".
El español contó que "los primeros 70 kilómetros fueron con mucha navegación, con zonas muy rotas y vegetación".
Ahora lidera en la general, pese al minuto de penalización que tuvo por un mínimo exceso de velocidad (DZ). Tuvo un tramo casi perfecto y de hecho le quita 12'29'' al segundo, Sam Sunderalnd. Sin embargo, sus dos primeras etapas no habían sido muy buenas, aunque afirmó que era parte de lo que su equipo esperaba.
"Las primeras etapas salieron bien, era al principio de rally, lo que esperábamos en la previa y ahora quizás ha salido un poco mejor de lo que creíamos en principio. Hemos trabajado mucho para conseguir el primer puesto".
El martes, en San Miguel de Tucumán, Kevin Benavides estuvo presente para brindar la logística del root book (mapa de ruta) de todo el equipo Honda. Su ayuda fue clave para el triunfo de Barreda, según afirmó el propio protagonista. "Kevin está aquí con el equipo, ha apoyado mucho y aportando todo lo que el conoce y la verdad que es una buena ayuda para mí".
El piloto con el número 11 en su moto dijo sostuvo que el salteño "siempre está cercano a mí, especialmente en estas etapas donde aportó y, además, es una grandísima persona".
En Jujuy también se hizo presente Benavides para volver a brindar apoyo logístico antes de partir a Tupiza, para la etapa 4. Luego de estar con sus compañeros, habló con El Tribuno sobre la victoria de Barreda.
"Estuvimos viendo el root book, vimos que al principio de la etapa iba a ser muy navegada, muy complicada, entonces planeamos, vimos algunos detalles de donde pordría tener más cuidado, más precaución, y sabíamos que podía hacer un buen papel porque largaba desde el décimo puesto y tenía una muy buena ubicación".
El salteño que se ubicó cuarto en la general el año pasado y terminó siendo la revelación del Dakar 2016, detalló que "lo importante era apretar en los primeros 50 kilómetros y ya después controlar toda la etapa y así lo hizo, tuvo un gran tramo. Ahora tiene que seguir adelante tratando de cuidar la diferencia".