Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los polacos derrotaron 4-2 a Montenegro y se quedaron con la primera posición en el grupo E, con 25 puntos, con una diferencia holgada sobre Dinamarca, que finalizó segunda, con 20.
8 DE Octubre 2017 - 17:35
El seleccionado de Polonia accedió este domingo a la Copa del Mundo Rusia 2018, al ganarle como local por 4-2 a su par de Montenegro, en partido jugado en Varsovia, por la eliminatoria europea que ya ingresó en el tramo final de competencia.
El combinado polaco se aseguró retornar a una cita ecuménica, luego de su discreta intervención en Alemania 2006, donde fue eliminado en primera ronda.
Con el triunfo logrado hoy en el Estadio Narodowy, el equipo polaco obtuvo la primera posición en el grupo E, con 25 puntos, con una diferencia holgada sobre Dinamarca, que finalizó segunda, con 20.
Krzysztof Maczynski y Kamil Grosicki adelantaron al representativo local y desataron un tempranero clima de fiesta.
El conjunto montenegrino, que ostentaba una mínima chance para acceder al repechaje, se ilusionó con las conquistas de Stefan Mugosa y Zarko Matosevic para establecer el 2-2 provisorio.
Pero Robert Lewandowski enderezó el pleito en favor de Polonia, que luego sentenció la historia con una anotación de Filip Stojkovic, en contra.
Dinamarca se aseguró el segundo lugar e irá a repechaje, luego de empatar 1-1 con la eliminada Rumania. Christian Eriksen abrió la cuenta para los dinamarqueses, mediante un tiro penal. A dos minutos del cierre, Ciprian Deac estableció la igualdad para los rumanos, cuando ya jugaban con diez por la tarjeta roja a Cristian Ganea.
El restante encuentro de la zona finalizó igualado 1-1 entre Kazajistán y Armenia. Por su parte, Inglaterra terminó invicto en la clasificación, tras superar como visitante a Lituania, en Vilna, con un gol de penal de Harry Kane.
Por su lado, Eslovaquia se aseguró el segundo puesto e irá a la repesca en el grupo F, tras golear a Malta por 3-0, con tantos de Adam Nemec (2) y Ondrej Duda.
Escocia, que también finalizó con 18 puntos al igual que los eslovacos (que siguen en carrera por una mejor diferencia de gol), padeció la igualdad 2-2 que alcanzó como visitante de Eslovenia, en Ljubljana.
Polonia se convirtió en el decimoquinto clasificado al Mundial, junto con Egipto (también lo hizo este domingo), Bélgica, Alemania, Inglaterra y España (Europa); Rusia (local); Nigeria (África); Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (Asia); y Brasil (Conmebol); Costa Rica y México (Concacaf).