Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. Foto: Archivo.
Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, señaló que dado que el organismo es la autoridad de aplicación de la Ley de Ética Pública, se decidió abrir un expediente.
10 DE Febrero 2017 - 15:25
La Oficina Anticorrupción (OA) comenzó a analizar el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino para "emitir una recomendación" o realizar "aportes" a la Justicia en la investigación del hecho.
Así lo informó la responsable de ese organismo, Laura Alonso, quien indicó que la OA debe abordar el tema porque la fiscal Gabriela Boquín, en su presentación en contra del acuerdo al que calificó como "abusivo", alude a la Ley de Ética Pública y su "presunta violación".
En declaraciones radiales, Alonso señaló que "obviamente, como la Oficina Anticorrupción es la autoridad de aplicación de la Ley de Ética Pública, se decidió abrir un expediente".
En este sentido, la funcionaria precisó que "se empezarán a librar los oficios correspondientes, fundamentalmente para tomar conocimiento del expediente, hacer el análisis que corresponda y quizás pedir información a los funcionarios involucrados".
"Como hacemos siempre, lo que haremos es estudiar el caso y emitir una recomendación o un aporte que pueda solicitar quizás la Justicia en algún momento, porque entiendo que también se han presentado denuncias penales", agregó la funcionaria.
Con la participación de la OA, el acuerdo alcanzado el año pasado entre el Estado y el Correo Argentino (propiedad de la familia presidencial), sumó una tercera investigación.
Ayer se presentaron cuatro denuncias en contra del acuerdo en la Justicia Federal, que abrirá una investigación penal mientras que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) inició otra por la vía administrativa.