Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los bancarios reclaman la efectivización del acuerdo salarial alcanzado en diciembre de 2016 con las entidades financieras. Foto: Archivo.
Los bancos atenderán jueves y viernes de manera limitada ya que los empleados del sector realizarán asambleas con cese actividades en reclamo del cumplimiento de un acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias en diciembre de 2016. El lunes determinarían la fecha de un paro nacional.
8 DE Febrero 2017 - 18:34
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que jueves y viernes se realizarán asambleas que afectarán la atención al público, en reclamo de la efectivización del aumento salarial acordado con las entidades financieras en 2016.
"Mañana (por hoy) y el viernes habrá asambleas. Los delegados fijarán la hora y el tiempo de duración en todos los bancos, a raíz de que teníamos un preacuerdo salarial con el sector empresario y el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) decidió no homologarlo y ha dado orden a los bancos para que no lo paguen", enfatizó el sindicalista.
Palazzo advirtió que jueves y viernes "los usuarios pueden encontrarse con dificultades en la atención, si se está desarrollando la asamblea".
En declaraciones radiales, el gremialista explicó que "la Justicia nos dio la razón y así y todo continúan las presiones a los bancos. Por eso, el lunes próximo habrá un plenario de secretarios generales para determinar un paro general".
El dirigente resaltó que el 7 de marzo próximo "los bancarios saldremos a la calle y acompañaremos la movilización de la CGT".
El conflicto con La Bancaria se desató tras la decisión del Gobierno nacional de frenar el acuerdo salarial firmado en diciembre, que disponía una mejora de 24% para sólo tres meses, cuando el Poder Ejecutivo pretende que las subas no superen el 18% anual.
El acuerdo establecía el pago de una suma no remunerativa de $8.000 que se debía pagar antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación a trabajadores con sueldos inferiores a $25.000. Otra suma de $10.000 era para los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre $25.000 y $35.000; y cobrarán 12.000 pesos quienes hayan registrado sueldos superiores.
El acuerdo también estipulaba un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrará como una suma fija de 2.000 pesos, a lo que se adicionará un 10% para todas las remuneraciones.