Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Venció a Oberá TC por 84 a 73 y sumó su 14ª victoria en el TNA.
9 DE Marzo 2017 - 23:38
Este jueves el estadio Delmi volvió a sonreír, ya que Salta Basket regresó al triunfo ante Oberá Tenis Club, por 84 a 73, tras dos caídas, en la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
El conjunto provincial demostró su potencial anoche después de un paso en falso por su gira anterior, con dos derrotas seguidas ante San Isidro y Tiro Federal, pese a haber conseguido un gran triunfo sobre Unión de Santa Fe.
El conjunto salteño salió al Delmi decidido a recuperar el buen equilibrio que lo había llevado a ganar cinco partidos al hilo, pero no sería fácil ya que tenía como rival a Oberá Tenis Club.
Sin embargo, los infernales fueron contundentes de entrada y el primer cuarto fue casi todo del conjunto dirigido por Ricardo De Cecco, que lo ganó 21 a 17. Pero los misioneros le encontraron la vuelta al plantel salteño y en la segunda mitad del tiempo inicial fue Oberá el conjunto que se lució al ganarlo 17 a 13 y generar la paridad en 34 tantos para cada uno cuando se fueron al descanso.
El tercer cuarto fue clave para que Salta Basket pueda volver al triunfo, ya que logró superar ampliamente a los del Litoral y generar un parcial de 25 a 13 para obtener una diferencia de 12 puntos en el marcador (59 a 47).
Para el último tramo del partido no hubo muchas variantes respecto al período anterior, ya que los infernales continuaron sumando y no dejaron que los misioneros puedan acercarse al marcador, que decretó un final con una clara ventaja para el elenco de esta provincia por 84 a 73.
Pese a la victoria, no habrá tiempo de relajación porque los infernales volverán a jugar en el Delmi mañana, a partir de las 22, ante Tiro Federal.