Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El juez federal Sebastián Casanello rechazó el pedido de indagatoria de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez, realizada por la Unidad de Información Financiera (UIF).
24 DE Abril 2017 - 19:40
El juez federal Sebastián Casanello rechazó esta tarde el pedido de indagatoria de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez, realizada por la Unidad de Información Financiera (UIF)
Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado no hizo lugar al planteo de la unidad antilavado, que además había requerido a través de un escrito que fueran citados como imputados el exsecretario de Obras Públicas, José López; el exdirector nacional de Vialidad, Nelson Periotti; y el exsubsecretario de Coordinación de Obras Públicas y primo de Néstor, Carlos Santiago Kirchner.
La UIF había pedido las indagatorias de los exfuncionarios como integrantes de una "asociación ilícita" destinada a "cometer una pluralidad de delitos". El pedido se produjo luego de que la Cámara Federal le ordenara al juez Casanello que vinculara la investigación por lavado de dinero a las irregularidades en el otorgamiento de obra pública al empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo.
La UIF reclamó estas citaciones, dado que otras como la de Báez, sus cuatro hijos y otras 22 indagatorias ya fueron fijadas por el juez Casanello (se cumplirán desde fines de abril hasta mediados de año), tras la nueva información que aportó Suiza respecto al circuito de al menos 20 millones de dólares.