Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Foto: Andrés Mansilla.
Los Huayra, Las Voces de Orán, Grupo Ternura, Peñeros, y el Oficial Gordillo, se destacaron de la cartelera artística.
14 DE Mayo 2017 - 15:22
Una conjunción de juventud, talento y experiencia, se entremezcló en la noche del Carrileñazo. Una aceptable cantidad de espectadores disfrutaron de la décimo octava edición del festival folclórico, que tuvo su punto máximo con la aparición del consagrado conjunto Los Huayra.
Cerca de las 2.30 de la mañana, el destacado locutor y animador Oscar Humacata anunció que en El Carril era el turno de Los Huayra. La baja temperatura quedó de lado, la hoguera musical se encendió en el predio Facundo de Zuviría.
El “Colo”, Juancito, Luis, Alvaro, el “Pony” y Seba, que conforman Los Huayra, alcanzaron un nivel asombroso en los últimas temporadas, con importantes experiencias internacionales, que le sirvieron para gozar, en estos días, de un lugar de privilegio dentro de la música.
“Todos los días experimentamos sensaciones nuevas, es hermoso que la gente te reconozca en la calle y valore tu trabajo. Siempre tratamos de devolverle ese amor que nos brindan”, comentó el “Colo” Vasconcellos.
La sabiduría por el canto popular apuntó directamente a Las Voces de Orán, una propuesta con amplio camino recorrido en el circuito musical. El dominio de escenario es propio de un grupo con un sinfín de éxamenes aprobados. Se ganaron las primeras ovaciones de la noche. Ucucha, Mocho y Federico, le aportaron sencillez y experiencia.
Peñeros vislumbró un trabajo profesional, con canciones que impactaron gratamente en el público.
El Oficial Gordillo encendió la carcajada en el predio, con una batería de chistes y cuentos. El tucumano se pasó...pero el cierre del Carrileñazo también fue a pedido de boca: José Luis Salinas y su Grupo Ternura, a ritmo de música tropical.
La Academia de danzas La Baguala fue la responsable de abrir la velada en la localidad de El Carril.
El grupo La Juntada llegó desde Rosario de Lerma para sumar por el bien del espectáculo. El dúo Las Voces del Interior también tuvo su lugar en el escenario. Los Hermanos Saravia recordaron algunos temas de Los Manseros Santiagueños.
Las academias Herencia Norteña y El Triunfo, mostraron el talento y la destreza de sus integrantes.
Un párrafo aparte mereció la Escuela Municipal Juan Vilca, reflejó un maravilloso cuadro sobre las tablas, con la participación de niños, jóvenes y adultos. Un trabajo para elogiar...
Ayer se convocó la tradición gaucha. La jineteada tuvo su gran cita, donde cumplieron destrezas gauchas y doma. Estuvieron presentes las mejores tropillas y jinetes, con distintas categorías y broche de oro. Se realizaron un total de 50 montas en tres categorías y 9 finales con un total de $18.000 en premios. Todo acompañado con las animaciones del Ganso Romero y la payada del Bagual Prieto.
Ya se bajó el telón a la décimo octava edición, ahora seguramente desde el municio local, bajo la responsabilidad de su intendente Esteban D’Andrea, ya se iniciará el diagrama para el año próximo.
“El público disfruta con nuestro repertorio"
Federico Córdoba, integrante de Las Voces de Orán, se mostró feliz por la respuesta de la gente en el predio Facundo de Zuviría. “El público está deseosa por lo tradicional por eso disfruta a plenitud con nuestro repertorio. Hoy, la concurrencia de los festivales tiene la posibilidad de gozar con una variedad de propuestas, y eso es importante. Nos vamos con el corazón lleno de esta hermosa localidad de El Carril. No tengo dudas que esta convocatoria folclórica perdurará a través de los años, está bien orientada”, aseguró el líder de Las Voces de Orán.