Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los controles de tiroides, clave para la salud
La deficiencia de iodo es uno de los mayores problemas de salud en el mundo.
22 DE Mayo 2017 - 00:00
Hoy, de 10 a 11, la médica clínica Aída Campero brindará una charla en el auditorio del hospital Arturo Oñativia, en el inicio de la Semana Internacional de la Tiroides.
Hasta el viernes habrá actividades tendientes a concientizar sobre la importancia de cuidar la salud de esta glándula, cuya función es segregar hormonas que influyen en el metabolismo y el crecimiento.
Se busca, además, difundir la prevalencia de estas patologías en la provincia y actualizar los conocimientos sobre las modalidades de tratamiento.
El viernes a las 20.30 se dará una charla sobre enfermedades ocasionadas por déficit de iodo, destinada a la comunidad de Tartagal, en el hospital Juan Domingo Perón.
Con el lema "Podemos vivir sin muchos elementos, pero no podemos vivir sin iodo", el hospital Oñativia capacitará a sus profesionales y a los de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco. También se trabajará con instituciones de los barrios Solidaridad y Ciudad del Milagro.
El iodo es un nutriente esencial para las funciones del organismo humano. La deficiencia de este elemento es reconocida actualmente como la principal causa de discapacidad que puede ser prevenida.
La enfermedad por deficiencia de iodo es uno de los mayores problemas de salud en el mundo. Se estima que afecta a 1.600 millones de personas. El trastorno se manifiesta con la aparición de bocio, disminución del coeficiente intelectual, retraso del crecimiento, defectos congénitos, aumento de la mortalidad fetal e infantil.
Las consecuencias de no tratar los trastornos tiroideos pueden ser graves, especialmente en el adulto mayor y la embarazada, pero si los detecta precozmente y se inicia tratamiento, la mayoría de los pacientes se mantienen saludables y pueden llevar una vida normal.