Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La crecida afecta a las localidades de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, San José y Gualeguaychú.
14 DE Junio 2017 - 16:52
Unas cuatro mil personas, integrantes de 916 familias, permanecían hoy evacuadas en Entre Ríos por la creciente del río Uruguay. La crecida afecta a las localidades de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, San José y Gualeguaychú.
El coordinador general de Defensa Civil, Miguel Dupont, informó hoy que en Concordia son 575 las familias evacuadas, en Concepción del Uruguay son 149, en Colón 140, en San José 49 y en Gualeguaychú 3.
La Comisión Técnica Mixta Salto Grande indicó a su vez que en los últimos cinco días no se produjeron precipitaciones en la cuenca del río Uruguay y tampoco se pronostican lluvias importantes para los próximos diez días.
Sin embargo, advirtió que "las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados, con lo cual la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones no pronosticadas podría generar un incremento de los caudales evacuados y niveles".
En Concepción del Uruguay, el Ente Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu) debió trasladar sus oficinas al centro de la ciudad a raíz de las inundaciones que afectan a esa localidad del noreste provincial.
Desde Concordia, el director del Ente Turístico, Max Klarik, aclaró que los principales paseos y atractivos, como toda la infraestructura turística, no han sido afectados por la creciente del río.
Por otra parte, los pescadores artesanales de Concordia dijeron que por la creciente del río Uruguay "hace 20 días que no trabajamos".
Agregaron que desde hace tres semanas no hay peces en la zona por la suba del caudal del río y manifestaron su preocupación por la subsistencia económica del sector.
"Estamos parados, no tenemos nada qué comer, nuestra situación es crítica", advirtieron los pescadores.