Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Diego Dorigato.
Entre el Gobierno nacional y el provincial distribuyeron más de 6 millones de pesos.
18 DE Julio 2017 - 00:00
Con el objetivo de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico, la Provincia articuló con la Nación la implementación de ayudas económicas a 171 empresas del sector industrial productivo de Salta. El monto total fue de $6.005.545. "Se combina una implementación de ayuda económica a empresas productivas críticas desde el punto de vista de electricidad. La idea es bajarle el costo que tuvieron por el incremento de las tarifas", explicó a El Tribuno Diego Dorigato, secretario de Industria.
El Gobierno de Salta cumplimentó recientemente la asistencia financiera a empresas productivas, calificadas como electrointensivas, con el propósito de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio de electricidad por el consumo reflejado en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016. La iniciativa se enmarca en un convenio rubricado con el Ministerio de Producción de la Nación (resolución 327/16).
Cómo se efectivizó
A los efectos de canalizar la asistencia económica y acorde a la resolución, la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable estableció un convenio con Edesa para la aplicación del beneficio sobre los cargos de energía eléctrica. En este sentido, la distribuidora facilitó la información precisa de las empresas productivas que cumplimentaron con los parámetros previstos para ser considerados críticos y susceptibles de otorgamiento. "Esas ayudas económicas se repartieron entre esas 171 empresas y la distribución para que sea más sencillo y ágil fue a través de Edesa, quien les realizó un crédito a cada uno de los NIS que estaban en el listado", explicó Diego Dorigato .
La ayuda se concretó a través de un convenio entre Provincia y Nación mediante el cual la administración central aporta fondos por $ 4.003.697 a los que se le incorporaron otros $ 2.001.849 del Gobierno de Salta, equivalente al 50% del total de los fondos comprometidos por el Gobierno nacional. De esta manera se dispusieron en total $ 6.005.545,50.
Es importante destacar que las empresas beneficiadas atienden a diversas actividades vinculadas a rubros que van desde la fabricación de productos de madera, sustancias químicas básicas, productos de plástico, vidrio, fundición de metales y agroalimentos, entre otros.