Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Personal de Anses atiende un trámite en Olacapato.
La próxima visita del organismo está prevista para el mes de noviembre. En esta ocasión se les tramitó a los vecinos la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar.
30 DE Julio 2017 - 00:00
En un nuevo operativo de atención, personal de la Anses visitó los pueblos Atacama de Salta y Jujuy.
Personal del organismo previsional estuvo junto a las comunidades que habitan entre San Antonio de los Cobres y Colanzulí, donde respondió consultas y resolvió trámites sobre asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar.
Esta visita de la Anses a los pueblos de Atacama de Salta y Jujuy se realiza en el marco del programa "Bienestar para nuestra gente".
La Anses, a través de su Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, estuvo junto a los pueblos originarios Atacama ubicados al noroeste de las provincias de Salta y Jujuy, entre las localidades de San Antonio de los Cobres y Colanzulí.
Se trata de una zona de caminos sinuosos en altura, muy distante de las oficinas de la Anses, por lo que esta segunda visita representó una buena forma de volver a acercar las prestaciones de la seguridad social a poblaciones sin acceso a medios de transporte ni comunicación adecuados.
En esta ocasión el organismo previsional comprobó que las personas cuyos trámites habían sido tomados previamente ya estaban percibiendo sus respectivos beneficios.
Las comunidades recorridas en Salta fueron las de Olacapato y San Antonio de los Cobres; en Jujuy, las de Catua, Puesto Sey, Pastos Chicos, El Huancar, Susques, Colanzulí, El Toro, Olaroz Chico, Tusaquillas y Rinconadillas.
Como la actividad principal de la zona es la minería, se trabajó en gran parte en el acceso de los trabajadores a las asignaciones familiares. Aquellos que no trabajan en las minas se dedican en general al pastoreo de llamas y fabricación de artesanías, por lo que se les tramitó la Asignación Universal por Hijo y Progresar.
A su vez, la Anses mantuvo reuniones con los referentes de las comunidades, quienes detallaron sus proyectos de infraestructura, educación, salud y comercio.
La próxima visita del organismo está prevista para el mes de noviembre.