Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Marcha por la libertad de Barreto. Jan Touzeau
El exfuncionario provincial, con prisión domicilia, dijo que es un preso político.
17 DE Enero 2018 - 00:00
Diego Barreto, extitular de Tierra y Hábitat, que está con prisión domiciliaria y a la espera del juicio por la entrega irregular de terrenos, publicó una carta en la que apunta al gobernador Juan Manuel Urtubey, al tiempo que señala que es un preso político.
Junto a un grupo de personas, Barreto está acusado de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales agravadas y simples. Se lo acusa por haber vendido y entregado a gusto y placer los terrenos del loteo Parque La Vega, mientras era funcionario público.
En una carta que se conoció en las últimas horas, Barreto señala que es un preso político, víctima de "la cacería que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri".
Al tiempo que le apunta al gobernador Urtubey como la persona que pone en marcha ese plan en la provincia.
"Es por eso que hoy me toca estar detenido. De casi 400 funcionarios de diferentes rangos que pasaron por las administraciones de los diferentes gobiernos de Urtubey, soy el único detenido por asociación ilícita, justo el presidente del partido Miles en Salta, un partido del campo nacional y popular, férreo defensor de las políticas kirchneristas", señaló el exfuncionario.
Justamente, Barreto era el representante en la provincia del partido de Luis D'Elía, quien también está preso acusado por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. En esta causa también está involucrada la expresidenta Cristina Kirchner.
"Se vulneraron todas las garantías constitucionales para con nosotros, y con ello se vulneró el Estado de Derecho para todos los habitantes de esta patria. A nosotros nos tienen presos físicamente y a mucha gente engañan", asegura Barreto en otro párrafo de la misiva.