Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El senador nacional consideró que esa opción no es viable y que les "gustaría que alguien, otro privado, se haga cargo del ingenio en términos de adquisición o venta"
23 DE Enero 2018 - 14:50
El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey (Bloque Justicialista), dijo hoy que las autoridades están "al pie del cañón" para evitar el cierre del ingenio San Isidro en esa provincia aunque admitió que los trabajadores tienen un "severo riesgo de perder su trabajo". Las declaraciones del senador Urtubey se producen luego de que su hermano, el gobernador Juan Manuel Urtubey, suspendiera ayer su viaje al Foro Económico Mundial de Davos (del que participará el presidente Mauricio Macri) a raíz del conflicto azucarero.
"La empresa pertenece a un grupo peruano que por razones que desconocemos decidieron que las operaciones en Argentina no son rentables y plantean el retiro" por lo que "por el momento se busca convencerlos" de continuar la producción, relató el senador. "En segunda instancia nos gustaría que alguien, otro privado, se haga cargo del ingenio en términos de adquisición o venta, en tanto, el procedimiento de crisis ya está planteado en el Ministerio de Trabajo", recordó en comunicación con Télam Radio.
Urtubey descartó la posibilidad de estatización del ingenio: "Creemos que no es posible que el Estado se ponga a producir azúcar". Según el senador justicialista a esto se suma que "hay una situación de crisis de la actividad".
Ayer el gobernador se reunió con el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi) y prometió a los sindicalistas "ofrecer una instancia de diálogo" y "acompañar" en el proceso.
Mediante un comunicado a sus trabajadores, las firmas Prosal SA y Emaisa SA, del grupo Gloria, informaron que el ingenio presentó el viernes último un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, orientado a permitir las acciones que resulten necesarias para "cesar las operaciones" de la empresa.
El ingenio San Isidro, fundado en 1760 en la localidad de Campo Santo, anunció el viernes pasado el cese de sus actividades y el inicio del Procedimiento Preventivo de Crisis.