Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La vista de los cerros desde la zona del aeropuerto. Fotos Javier Corbalán
El fenómeno se dio por las últimas lluvias y por un frente frío que ingresó en la madrugada de Año Nuevo.
4 DE Enero 2018 - 00:00
La nieve en los cerros que rodean la zona oeste de Salta concentró todas las miradas la mañana de ayer, desde que las nubes se fueron disipando y la noche le dio paso a las primeras luces del día. Fue entonces cuando aparecieron las cimas pintadas de blanco en pleno verano.
El espectáculo generó cientos de comentarios en las redes sociales. Pocas veces se da este fenómeno natural en una época en la que el termómetro llega muchas veces hasta los 35 grados centígrados.
Los salteños suelen tener el privilegio de disfrutar de estos regalos de la naturaleza.
El meteorólogo Ignacio Nieva habló con El Tribuno sobre esta curiosidad que sorprendió durante la mañana de ayer. "No nos debe llamar la atención, por más que se dé en pleno verano y en enero. Esto se produce porque los cerros están a una altura aproximada de 5.000 metros y, en ese nivel, la temperatura aproximada siempre es de 0 grados. Si a eso le agregamos que llegó viento desde el oeste de Chile y hubo lluvias, este fenómeno climático puede ocurrir como se dio", dijo el especialista a este medio.
"Es una belleza natural que debemos saber apreciar. El 1 de enero había ingresado un frente frío y esto se mantuvo hasta anoche, por eso se dio el clima perfecto para que los cerros tengan una espectacular capa de nieve", señaló.
Calor hasta el sábado
Nieva también adelantó cómo estará el clima en los próximos días y hasta el lunes.
"El buen tiempo se mantendrá el jueves (por hoy) y el viernes. Las temperaturas máximas irán subiendo a medida que pasen los días y llegarán a su pico máximo el viernes, cuando el termómetro trepe hasta los 33 grados centígrados con mínimas que rondarán los 17 a 18 grados. A partir del viernes por la noche o el sábado por la madrugada habrá un cambio", indicó.
El meteorólogo además subrayó: "El sábado tendremos otra vez lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con abundante caída de agua". Según explicó el especialista, las precipitaciones se darán porque ingresará viento del sur que hará descender otra vez la temperatura a los 24 o 25 grados centígrados.
"Las lluvias se mantendrían, en principio, hasta el domingo por la mañana. A partir de ahí comenzará a mejorar el tiempo otra vez. Ya para el lunes, el día será soleado y con temperatura en alza", indicó Nieva.