Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La víctima charlaba por teléfono en un tren de la capital británica cuando un hombre le recriminó no utilizar el inglés y le dio una trompada en la cara.
28 DE Octubre 2018 - 09:38
Una mujer fue golpeada «brutalmente» hace unos días en un tren de Londres por otro pasajero que le recriminó por hablar en español. El agresor, de 56 años, fue detenido poco después por un delito con motivación racista.
La mujer hablaba por su teléfono móvil en un convoy del London Overground, un servicio de ferrocarril suburbano, a su paso entre Dalston Kingsland y Canonbury, cuando un hombre empezó a increparla. «Debes hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas», le gritó de malas maneras y con alguna palabra malsonante añadida, según narraron testigos al diario «Evening Standard». Las mismas fuentes añadieron que «la mujer estaba tan conmocionada que parecía no poder responderle en inglés, así que siguió hablando en español». Entonces el hombre se acercó y le dio un puñetazo en la cara.
Al parecer, uno de los viajeros presionó la parada de emergencia mientras que otro atendía a la víctima, que sangraba por la nariz. Pero el atacante se fue y nadie trató de detenerlo. El individuo fue arrestado más tarde por presunta agresión física por motivos racistas, según «The Independent».
Es la segunda vez este año que sucede un ataque parecido en la red de transporte público de la capital británica. En abril, una mujer de 24 años fue agredida en el metro por hablar español. Dos mujeres se le echaron encima tirándole del pelo, diciéndole que debería estar hablando inglés en Inglaterra. La mujer sufrió lesiones en la cara y el cuero cabelludo.