Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Mauricio Asta y Takehiro Ohno.
Estarán dos grandes de la cocina: Takehiro Ohno y el pastelero Mauricio Asta. Será además la ocasión de realizar la primera edición de la Expo Asado.
11 DE Noviembre 2018 - 00:38
Un imperdible para despedir noviembre. La fiesta gastronómica más grande del norte estará nuevamente en el Centro de Convenciones entre el 22 y 25 de noviembre, con una oferta de más de 100 stands de comida, 20 parrillas, degustaciones, concursos y clases de cocina.
Es que luego del éxito y la repercusión de la edición 2017, el megaevento gastronómico que acerca innovadoras propuestas para deleitar los paladares vuelve con renovadas propuestas y dos grandes: el chef japonés Takehiro Ohno y el pastelero Mauricio Asta, ambos seguramente muy conocidos por los salteños seguidores de los programas de televisión.
Ohno ya estuvo en la primera edición del año pasado contando sus secretos de la cocina japonesa, en tanto para Asta será su primera visita a la provincia con esta propuesta.
La feria tendrá otra particularidad este año, ya que sumará la primera edición de la Expo Asado.
LAS OPCIONES. Habrá clases de cocina gratuitas, corredor de vinos para degustación, mercado de productos regionales gourmet, juegos y entretenimientos.
Lo que habrá
En el Centro de Convenciones de Salta los asistentes se encontrarán con más de 100 stands de comidas y productos gourmet, corredores de vino con degustaciones gratuitas de las mejores bodegas argentinas, un patio de parrillas y foodtrucks, juegos y trivias para divertirse y ganar, cervezas artesanales y coctelería en la avenida Chin Chín, y masterclass de cocina gratuitas.
La Feria Abasto Gourmet convoca a miles de personas y este año realizará su segunda edición en Salta.
En cuanto a los chefs invitados Ohno y Asta, tendrán sus propios stands con las delicias que preparan a la venta y novedades imperdibles.
Entre las curiosidades habrá juegos, donde los participantes podrán probar su suerte para ganar distintos premios gastronómicos. El "Degustódromo" será un sector donde cada uno de los stands ofrecerá al público una degustación gratuita de sus productos.
Recientemente esta feria se hizo en Tucumán y, según cálculos de los organizadores, tanto en la vecina provincia como en Salta, se reúnen entre 25 mil y 30 mil personas interesadas no solo en las degustaciones, sino en las clases magistrales.
LA PROPUESTA. Se instalarán más de 100 stands y más de 20 parrillas y brasas. Se elegirá al asador del año en el Concurso Gran Asador y Asadora Amateur.
Mientras ya tienen preparado el bagaje que traerán a Salta, Takehiro Ohno y Mauricio Asta hablaron con El Tribuno de lo que significa transmitir conocimientos sobre la cocina, que no solamente tiene que ver con las preparaciones, sino con la energía que cada uno pone en sus creaciones culinarias.
"Mi idea es que los salteños prueben mi comida, el estilo, sus características. Y todo con productos propios, porque en cada lugar que voy visito sus mercados para utilizar lo que cada región ofrece. Mi cocina tiene el concepto de abrir una ventana especial, accesible a cada ama de casa o señor que le gusta cocinar", dice Ohno.
Por su parte, Asta destacó su satisfacción por venir a Salta por primera vez y anticipó que su clase ofrecerá una nueva receta para aprender y mucha comunicación con el público.
"Mi entorno, formado por una familia italiana en la que todos los alimentos se hacían en forma casera, seguramente influyeron en mi profesión. Pero mi tip central está en el amor que se pone en lo que se crea y se produce. Es como una vuelta al apego y protección que transmite la madre desde que nacemos. No es solo alimentar, sino de hacerlo con el mayor afecto posible", remarcó Asta.