Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Diego Barreto es el principal imputado.
Se trata de exfuncionarios y empleados de Tierra y Hábitat
12 DE Noviembre 2018 - 00:34
Continúa hoy el juicio a las seis personas imputadas por las estafas cometidas en la entrega de terrenos en la ampliación de Parque la Vega en 2016. En el banquillo están dos exfuncionarios de la subsecretaría de Tierras de Hábitat.
Durante la última semana se escuchó la requisitoria fiscal y los testimonios de algunos denunciantes que relataron la metodología utilizada por los imputados para la adjudicación irregular de terrenos a cambio de dinero o asistencia a actos políticos. Relataron también como el imputado Clemente les habría entregado la fotocopia de un certificado de adjudicación de los terrenos, donde constaban los datos de cada lote. Por ese duplicado les habría cobrado 100 pesos y les retuvo el original por seguridad. Precisaron que, con la promesa de entregarles ese original que les garantizaría la entrega del lote, los hacían concurrir a marchas, reuniones y mitines políticos, donde los delegados les tomaban asistencia.
Otro denunciante expuso que luego de inscribirse para recibir un terreno, habría recibido un llamado telefónico de un hombre que se identificó como Clemente, empleado del organismo, quien le solicitó el pago de 25 mil pesos para "filtrar" adjudicatarios, con el objetivo de que el loteo no se convirtiera en un asentamiento. Dijo que esa persona pasó por su domicilio, retiró el dinero y le entregó un certificado de preadjudicación con el sello y firma de Diego Nicolás Barreto, entonces titular del organismo. También le indicó que se comunicarían con él para informarle la fecha de entrega del terreno, cosa que jamás ocurrió. Señaló que su esposa y él se enteraron del acto de entrega por la radio. Asistieron ese día y se dieron con un caos de gente reclamando a "punteros" que tenían diferentes listas de adjudicatarios. Cuando pudieron ubicar su terreno, ya estaba ocupado por otra familia.