Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Dos años atrás, cuando dieron inicio a las obras del Plan Hábitat con funcionarios nacionales y provinciales.
Dicen que asisten a la defunción de la obras de viviendas en toda la Argentina.
13 DE Noviembre 2018 - 00:59
En La Unión despidieron alrededor de 170 trabajadores que estaban construyendo obras del Plan Hábitat, y aseguran que se está asistiendo a la firma de certificado de defunción para la construcción de viviendas.
Por una radio de la capital sateña, el titular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en Salta, Rubén Aguilar aseguró que es preocupante por lo sombrío del panorama que se viene para el sector.
Aseguró que el problema principal está en el tema viviendas, porque en la actualidad se está asistiendo a que le otorguen el certificado de defunción a las obras de construcción de las mismas.
No hay reactivación
"No se avizora ninguna posibilidad de que haya una reactivación", aseguró el sindicalista salteño.
Consideró que hay un retroceso muy grande para la sociedad, porque no es lo mismo entregar una vivienda que entregar un lote.
"Es como castigarla a que viva en la marginalidad o precariedad. Les dan un lote y tienen contados días para habitarlo, entonces se hacen un rancho para vivir, porque no hay posibilidades de ir a construir su vivienda digna", señaló el dirigente.
Por esta razón calificó como negativo el panorama que se está viviendo en la provincia como en toda la Argentina, que tenemos las obras de viviendas paralizadas casi en la totalidad.
Detalló que en La Unión, Rivadavia Banda Sur, despidieron alrededor de 170 trabajadores que estaban construyendo viviendas para el Plan Hábitat.
Explicó que esto no es un caso aislado, porque se repite en varios municipios de la provincia, como Tartagal, donde estaban por hacer soluciones habitacionales y a la empresa les disminuyeron un 78% la construcciones que tenían que hacer y a otras un 20%.