Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los gremios aeronáuticos realizarán medidas de afectación de actividades y asambleas en Aeroparque mañana.
20 DE Noviembre 2018 - 17:58
El grupo que integran los cinco sindicatos aeronáuticos anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza por la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.
Según se informó en un comunicado, "se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo", cuya extensión y modalidad se especificarán en una conferencia de prensa en Aeroparque mañana a las 7 de la mañana.
El comunicado
La medida la llevan adelante la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), liderada por Ricardo Cirielli; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), de Edgardo Llano; la Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA), de Rubén Fernández; la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que encabeza Pablo Biró y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Genaro Trucco.
"Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática", indicaron en un comunicado.
Este conflicto se originó porque los sindicatos de aeronavegantes reclaman a Aerolíneas por la cláusula gatillo correspondiente al mes de septiembre. La paritaria contemplaba un aumento del 17% con cláusula gatillo: esto es, que en caso de ser superado por la inflación deberían reajustarse los salarios con ese indicador.
La cláusula se activó a partir de mayo y regía hasta el 30 de septiembre, cuando vencía el convenio. Los gremios reclaman la compensación del 6,5% correspondiente al IPC de ese mes, mientras que la empresa admite no haberlo pagado en razón de que, al pagarse los salarios, aún no se conocía el indicador, y que desde entonces debe discutirse el nuevo convenio.
Fuente: La Nación