Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Era el último vuelo del comandante de Aerolíneas Argentinas que hacía el trayecto Madrid-Buenos Aires. Un ala terminó dañada y no hubo heridos.
20 DE Noviembre 2018 - 07:21
Por tradición, los pilotos que se jubilan suelen ser homenajeados en la pista de aterrizaje por sus compañeros. Son recibidos con aplausos y pasan a través de un “arco de agua” realizado por autobombas. Sin embargo, los festejos por el retiro del piloto matrícula LV-FPU terminaron en un insólito accidente en el aeropuerto de Ezeiza.
Cuando el Airbus 340-313 pisó tierra firme el lunes a las 6.58 proveniente de Madrid, las autobombas comenzaron a lanzar los chorros de agua para que la aeronave pasara por abajo. Entonces el piloto de Aerolíneas Argentinas avanzó por la pista con los pasajeros a bordo. Era un momento de celebración, hasta que se escuchó un ruido inusual, inoportuno.
El avión tocó la punta del ala izquierda con el vehículo de bomberos, por lo que quedó destruida. De inmediato debió intervenir la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que luego confirmó el episodio en sus redes sociales.