Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Imagen gentileza La Nación
Después de un día de marchas y contramarchas por el tema, la ministra de Seguridad ratificó que están las "condiciones para hacerse cargo del operativo".
3 DE Noviembre 2018 - 10:34
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó hoy que están las "condiciones para hacerse cargo del operativo" para que haya público visitante en la definición de la Copa Libertadores entre Boca y River y que haya "un partido como tendría una final de Europa", aunque reiteró que es decisión de los clubes que eso suceda.
"Le decimos a los presidentes de los clubes (Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio), a la Conmebol y al pueblo argentino que estamos en condiciones de hacernos cargo de ese operativo y que la Argentina tenga un partido como tendría una final de Europa", sostuvo la funcionaria nacional en diálogo con radio Mitre.
"Les digo a los presidente de los clubes que el Estado está en condiciones de garantizar la seguridad", remarcó la funcionaria. Ayer surgió la idea de que haya público de ambos equipos por pedido de Mauricio Macri, quien luego, por la tarde, les dejó la decisión final a los clubes.
Negativa de los clubes
La ministra de Seguridad se refirió a la negativa inicial de los clubes de y señaló que le "gustaría preguntarles" a D°Onofrio y Angelici "por qué no quieren jugar con público visitante la final de la Copa Libertadores". Ayer el pedido del presidente sorprendió tanto a River como a Boca. Macri, sin consultarlo con nadie, llamó a Bullrich y le pidió que lo organice.
"Me gustaría preguntarles por qué, porque es un partido que va a ser visto en el mundo entero, es una posibilidad de mostrar a la Argentina en todos lados y que somos capaces de cambiar la cultura del barrabrava", señaló la funcionaria.
Pese a que la postura de Boca y River es de no permitir al público visitante, Bullrich confía en que puedan rever esa decisión: "No me apresuraría. Quizás reflexionan y trabajan este fin de semana de otra manera".
Fuente: La Nación