Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Luego de ocho meses de investigaciones un operativo de Gendarmería permitió el hallazgo, tras registrar cuatro inmuebles ubicados en la localidad de Pichanal y en la ciudad de Orán. Hay cinco detenidos.
7 DE Noviembre 2018 - 12:03
Un operativo de seguridad permitió rescatar a dos jóvenes y un bebé víctimas de trata con fines de explotación laboral en el norte provincial. La tarea estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. Hay cinco detenidos.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán, por disposición del Juzgado Federal de Orán y luego de efectuar tareas investigativas por el transcurso de ocho meses, llevaron a cabo el registro de cuatro inmuebles ubicados en la localidad de Pichanal y dos en la ciudad de Orán.
De acuerdo al reporte de Gendarmería, “los uniformados, al arribar al inmueble, hallaron a una persona mayor de edad (18 años) y dos menores (17 y 1 año) pertenecientes a la comunidad “Wichi” que se encontraban en estado de vulnerabilidad. Los cuales eran empleados para trabajar en condiciones irregulares”.
Los funcionarios secuestraron una camioneta Chevrolet S10, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa. Tres ciudadanos de nacionalidad argentina fueron detenidos (dos hombres y una mujer) y dos personas más con pedido de captura internacional, en infracción a la Ley N° 26.364 ‘Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas‘.
Ante esta situación, personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas trasladó a los jóvenes y el niño hacia el hospital zonal de Orán y brindó contención, siguiendo el protocolo correspondiente.
El magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y que las víctimas queden bajo la custodia de sus progenitores.