Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Según el sondeo de "Indicadores de condiciones de vida de los hogares" que publicó el Indec, el 10% de los hogares argentinos no accede a la red pública de agua corriente, un 29,2% no dispone de gas de red y el 29,4% carece de conexión a las redes cloacales.
7 DE Noviembre 2018 - 20:17
El 10 por ciento de los hogares argentinos no accede a la red pública de agua corriente, mientras que un 29,2% no dispone de gas de red, según datos publicados hoy por el Indec.
El sondeo de "Indicadores de condiciones de vida de los hogares" del instituto señaló que el 29,4% de los hogares sondeados en 31 aglomerados urbanos carece de conexión a las redes cloacales.
"El 10% de los hogares no accede a la red pública de agua corriente", puntualizó y sostuvo que "el 29,2% no dispone de gas de red".
Aclaró que "el acceso a estos servicios no sólo depende de la existencia de las redes en las inmediaciones de la vivienda, sino también de que, en caso de que existan, los hogares puedan realizar las conexiones domiciliarias".
El informe, correspondiente al primer semestre del año, especificó que el 6,6% de los hogares "habita en una vivienda que se encuentra cerca de basurales". Respecto de las localizadas en zonas inundables, precisó que el 11,2% se ubica en esas zonas.
Con relación al régimen de tenencia de vivienda, puntualizó que "el 18,5% de los hogares son inquilinos".
El Indec subrayó que el informe respondió "a distintas dimensiones referidas a las condiciones de vida de los hogares, en términos de su acceso a un conjunto de bienes y servicios". Se trata de un nuevo análisis que complementa los resultados habituales de la Encuesta Permanente de Hogares.