Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El pueblo prepara una bienvenida a la imagen que llegará desde Bolivia a la localidad, pasado el mediodía. Las actividades serán encabezadas por el sacerdote Edgardo Correa.
13 DE Diciembre 2018 - 12:20
Una imagen de Urkupiña, tallada por el propio custodio de la Virgen en la iglesia boliviana Ildefonso, de Quillacollo, llegará hoy a Cerrillos para quedarse en la parroquia San José.
La escultura de 1,60 m fue adquirida en Cochabamba, Bolivia, y fue trasladada en avión hasta Salta. La iniciativa surgió de un grupo de devotos cerrillanos. La obra, en tanto, es de José Bellot, diácono conchabambino y artesano destacado del vecino país. Matías Sayús, encargado de transportarla anticipó que se prepara en Cerrillos una gran recepción, para pasado el mediodía.
“La idea nos surgió cuando en agosto último, cuando viajamos a Bolivia para participar de la fiesta central de Urkupiña. Hoy pudimos concretarla, lo que llena de alegría a todos los fieles de la localidad”, señaló.
De acuerdo a lo previsto, la imagen arribaría en la mañana de hoy al aeropuerto de Salta y a las 13, aproximadamente, estará en la zona de acceso a Cerrillos, a la altura de la gruta a San José (ruta nacional 68). Allí, convocaron a la comunidad para dar la bienvenida a la Virgen, para que los vecinos puedan acompañarla hasta la parroquia San José. Las actividades serán encabezadas por el sacerdote Edgardo Correa.
La imagen será incorporada así al templo católico local y desde allí, recorrerá los barrios y parajes del municipio. De acuerdo al programa, a las 20 se oficiará una misa y los vecinos saldrán en procesión con la imagen, por las calles del pueblo.
“Es impresionante como creció la devoción a la Virgen de Urkupiña en Salta, y particularmente en Cerrillos. Cada diez casas no menos de siete cuentan con una imagen de la advocación. Quisimos de esta manera tener una réplica en el pueblo, para que en cada festividad la gente pueda expresarle su cariño”, concluyó Sayús.
La escultura fue realizada con técnicas coloniales en madera de magey, conocido también como el “Arbol de las Maravillas”.