Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Saeta, que viene endureciendo los controles de manera significativa, dio a conocer hoy a través de las redes sociales una serie de medidas para informar que "prestar" la tarjeta para abonar el pasaje de otra persona se podrá considerar como infracción.
18 DE Diciembre 2018 - 15:48
La empresa Saeta anunció hoy una medida que va a causar mucho malestar en los usuarios. Los pasajeros vienen quejándose de la falta de lugares habilitados para realizar la recarga de las tarjetas. Por ello, es frecuente ver que muchos pasajeros suben a las unidades y, ya sea porque no tienen su plástico o porque no tienen carga, piden a otro usuario que les pague el boleto con su tarjeta, a cambio del correspondiente dinero en efectivo.
La empresa, que viene endureciendo los controles de manera significativa, dio a conocer hoy a través de las redes sociales una serie de medidas para informar que "prestar" la tarjeta para abonar el pasaje de otra persona se podrá considerar como infracción.
“Todos los usuarios que utilicen el sistema de Transporte Urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Salta, están obligados a pagar su pasaje con una tarjeta común o con beneficio. La persona que viaje con acompañante y abonase varios pasajes con una misma tarjeta, debe tener en cuenta que todos ellos tengan el mismo destino de descenso o en el caso extraordinario de distintos destinos, la tarjeta utilizada deberá quedar siempre en posesión de la última persona que descienda del vehículo”, comunicaron en la fan page de SAETA en Facebook.
Esto quiere decir que si usted presta una tarjeta para viajar, deberá bajarse antes que la persona dueña de la tarjeta, caso contrario, habrá sanciones, como pagar un segundo pasaje, por ejemplo.
Para finalizar el texto, la empresa precisó que “la autoridad de inspección estará facultada a requerir al pasajero sin pasaje que abone el mismo o descienda de la unidad”; lo que no se establece es si el pasajero deberá abonar en efectivo o de qué manera. Pero sí se explicita que “ante la negativa de cumplimentar lo requerido por el Inspector se solicitará la intervención de la fuerza pública y se realizará la correspondiente denuncia policial sobre el hecho detectado”.
No es aventurado señalar que la medida anunciada provocará el malestar de los usuarios.