Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Las remodelación fue total. Ahora cuenta con una infraestructura de primer nivel, nueva y funcional.
13 DE Marzo 2018 - 09:13
Las instalaciones del matadero municipal de La Merced fueron refaccionadas por completo. Las obras apuntan acondicionar la infraestructura, para hacer frente a la actual demanda local y de los municipios del Valle de Lerma. Ahora cuenta con una amplia cámara frigorífica, sala de cueros, lavadero de camiones con cisternas y tanques, corrales nuevos con pisos de hormigón, bebederos, portones y mangas. Además, se realizó el montaje de una cisterna y tanque de lavado.
El intendente Juan Angel Pérez expresó: “Es muy importante que los productores dispongan de un establecimiento con condiciones sanitarias óptimas, para asegurarle a la gente que las carnes cuentan con todos los controles. En este sentido, cabe agradecer el apoyo constante de los ministerios de Ambiente y de Hacienda de la Provincia”.
En estos momentos se ultiman detalles, para inaugurar próximamente las nuevas instalaciones. Antes de la modificación de la Ley Carnes, los mataderos municipales no podían trasladar carnes a localidades vecinas u otros departamentos. Desde 2010, tras la reforma, los que poseen status de micro regional o provincial pueden hacerlo, ya que garantizan los niveles sanitarios exigidos por la normativa. Por aquellos años, se instaló en La Merced una cámara frigorífica con capacidad para 60 medias reses y se instaló una planta depuradora para el tratamiento de efluentes. A ello se sumó la instalación de una caldera para el lavado con agua caliente de las instalaciones y los vehículos que transportan los productos.
Este tipo de obras beneficia fundamentalmente a los pequeños productores, ya evita el pago de costosos fletes y el faenamiento de animales en lugares no permitidos.
En los últimos años, con el aumento de la demanda y el desgaste de la infraestructura, propio de la actividad intensiva, por lo que se hizo necesario emprender un programa de integral de obras que concluyeron esta semana.