Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Matías Vicedo junto Ezequiel Carate celebran el ascenso. Foto: Pablo Yapura
Repasamos los doce partidos que jugó San Antonio para lograr el tan codiciado ascenso. El equipo de Martín Martos hizo una notable campaña.
1 DE Mayo 2018 - 20:58
Villa San Antonio edificó su camino al éxito con un proyecto serio, ambicioso y bases sólidas. Apostó a la capacidad de Martín Martos, un constructor que supo reunir material de calidad, aprovecharlo y llevar al club a lo más alto, logrando algo histórico: el ascenso al Torneo Federal Regional Amateur (ex Federal B).
San Antonio arrancó firme el primer tramo, en su debut de visitante superó sin problemas a Villa Primavera por 3 a 1, con goles de Leo Silveira, Matías Vicedo y Pablo De Pauli.
El equipo de Martos, cargando una pesada mochila con la palabra ascenso, cumplió la primera.
El segundo paso también fue certero para la villa, de local superó a La Merced con dos goles de Matías Vicedo.
Así llegó el primer contratiempo (3ª fecha) en Rosario de Lerma, Massalín y Celasco le cambió la hora de ruta y se quedó con la victoria por 2 a 0. El buen andar de San Antonio y el invicto se quedó en Rosario.
De ahí en más vino el peor tramo del equipo azulgrana, encaminarse nuevamente a la victoria no fue para nada fácil, cosechó dos empates consecutivos, con Primavera en el Gigante del Norte 0 a 0 (4ª) y La Merced 1 a 1.
San Antonio necesitaba volver a encontrar su rumbo y lo logró en la última fecha de la fase regular, demostró que había material y venció a Massalín por 2 a 1. El resultado lo clasificó en primer lugar a la siguiente ronda.
La posibilidad de cometer errores pasó y el técnico de la villa lo sabía, trabajó y reorganizó a sus muchachos para que no perdieran la ruta.
Los resultados se vieron en cuartos de final, en Jujuy, superó a Monterrico por 2 a 0, Vicedo y Ema Cáceres encaminar a San Antonio al triunfo.
El envión que tomó el equipo fue importante, en el estadio Martearena, con goles de Vicedo, De Pauli y Perillo, eliminaron en el partido de vuelta a su competidor por 3 a 1.
Villa San Antonio disfrutaba de un momento único como institución, pero debía recorrer un tramo más para avanzar. En frente estaba Primavera, una dificultad muy compleja, a la que superó en la ida por 3 a 2.
La revancha fue más mucho más sencilla de lo que se esperaba, la villa se quedó con la victoria y clasificación al último tramo por 4 a 1.
El final de camino estaba a la vista para San Antonio, solo tenía que sortear a Dep. Marapa de Tucumán. En la ida, la villa cayó en el Jardín de la República 1 a 0, pero no se desvió de la meta y el domingo pasado en la revancha hizo historia al derrotar a los tucumanos por 3 a 1.