Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió "a la caza" de aquellos trabajadores que tienen dos empleos, para determinar cuánto deben pagar de Impuesto a las Ganancias.
9 DE Mayo 2018 - 15:46
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió a verificar a aquellos trabajadores que tienen dos empleos, para determinar cuánto deben pagar de Impuesto a las Ganancias.
El organismo que conduce Leandro Cuccioli recordó a los trabajadores que deben declarar "todos los empleos registrados" que tengan, para abonar lo que corresponda del impuesto a las Ganancias.
La AFIP salió a "aclarar" la situación luego de que trabajadores de distintos sectores, como el Conicet y trabajadores de la salud, denunciaran el descuento compulsivo del tributo, que ha generado que los afectados observen sus recibos de sueldo en cero o sean informados de una deuda que puede superar el monto de más de un salario.
"AFIP aclara ante los casos de público conocimiento en los que los empleados sufrieron un descuento mayor del Impuesto a las Ganancias al 35% (que es la alícuota máxima del impuesto) que el empleado debe informar todo el ejercicio, las deducciones y la renta percibida de otros empleos hasta el 31 de marzo de cada año", dijo el organismo.
La retención
El empleador no podrá en el año descontar más del 35% del salario como retención de Ganancias, pero puede superar dicho límite en la liquidación anual que se produce con el sueldo de abril, salvo que el empleado manifieste por escrito su decisión de que se respete ese límite, dice el comunicado.
En ese sentido, el organismo indicó que la retención puede llegar al total del salario en tres casos:
En esas circunstancias, el empleador solo tiene una oportunidad de retener el impuesto y, de ese modo, evitar que el empleado adeude impuestos y tenga que ingresarlos por su cuenta.
En general, los empleadores dan aviso a sus empleados de estas obligaciones, de modo de evitar los inconvenientes difundidos en los últimos días, dijo la AFIP.