Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Planta del ingenio San Martín del Tabacal.
La empresa azucarera explicó a sus empleados y operarios que el Ministerio de Trabajo no llamó todavía a reuniones.
1 DE Junio 2018 - 00:00
El ingenio Tabacal emitió un nuevo comunicado en el que aclaró las razones por las cuales no comenzaron todavía las negociaciones paritarias para decidir los aumentos de sueldos para este año.
El escrito comienza recordando que "Tabacal se reúne todas las semanas (los miércoles) con la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, en las cuales se tratan todos los temas operativos y vinculados a las relaciones laborales".
A continuación, explica que el Ministerio de Trabajo de la Nación, "único organismo habilitado para hacerlo, aún no ha llamado a paritarias, por lo que no existe ninguna reunión paritaria prevista con el STA para estos días".
Y prosigue remarcando que no existe "ninguna negociación para la reincorporación de los despedidos ni cambios por retiros voluntarios como fuera establecido en el acta de fin de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. Es un tema concluido".
Más abajo, el escrito cita que "lo mismo ocurre con el cuarto turno, que fue implementado sin ningún tipo de contratiempos".
También remarca que "el aumento del año pasado cubrió la inflación del período paritario, por lo que insistir con el 31% es ridículo", respecto de algunas peticiones hechas públicas por el STA.
Finalmente, el comunicado advierte a los empleados que ante "un hipotético llamado a un paro sin asistencia a lugares de trabajo para los días 5 y 6 de junio próximo conforme a asamblea llevada a cabo días pasados, se permitirá y garantizará el acceso a las instalaciones a todos los que deseen trabajar siempre y cuando no entorpezcan las actividades normales. Todos aquellos que no concurran perderán el salario correspondiente".