Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El técnico croata Zlatko Dalic ya había “chicaneado” que Argentina sería el rival más fácil del Grupo D y no baja la presión.
La mala actuación argentina ante Islandia agrandó a los líderes del grupo D.
18 DE Junio 2018 - 21:48
Croacia era el rival “a priori” más preocupante del Grupo D para Argentina antes de la primera fecha de la fase inicial, pero esto se agudizó luego de observar el flojo rendimiento general del equipo de Jorge Sampaoli ante el debutante mundialista Islandia y la buena producción de los croatas en su cómoda victoria sobre el duro seleccionado de Nigeria.
La posesión del balón es el arma distintiva de los croatas, pero ese control no está exento de caudal ofensivo, por lo que una vez que se apropia de la zona media en base a una circulación fluida, el conjunto albirrojo sabe proyectarse en ataque y generar los espacios para filtrarse en el área rival.
Los abanderados en esta gestión son los volantes Ivan Rakitic, compañero de Lionel Messi en Barcelona y de quien su técnico, Zlatko Dalic dijo que será su asesor por estos días para ver como controlará al rosarino, y el hombre de Real Madrid Luka Modric.
A partir de ellos es que Croacia empieza a tejer su juego en pos del área adversaria, pero siempre con la cuota de sorpresa preparada en el lanzamiento por los costados de Sime Vrsaljko, el jugador de Atlético Madrid en el que el ‘Cholo‘ Diego Simeone apuesta desde el lateral derecho para el rompimiento externo, e Ivan Strinic, el marcador de punta izquierdo del Milan italiano.
Claro que la creatividad no pasa solamente por Rakitic y Modric, sino que ambos cuentan, además, con el invalorable aporte de Ivan Perisic, de Inter, que puede actuar como enganche o bien como media punta, armando como lo hace en el equipo italiano o bien jugando detrás del argentino Mauro Icardi, el goleador del “calcio” ausente en Rusia.
Y en el ataque Perisic también es un fiel aportante al gol, algo que comparte por Marco Mandzukic, compañero de Higuaín y Dybala en la ofensiva de la Juventus, y con Ante Rebic, el futbolista del Eintracht Frankfurt alemán.
Pero lo cierto es que con la única duda del ingreso de Kovacic por Rebic, el DT alineará a Subasic; Vrsaljko, Domagoj Vida, Loven e Strinic; Rakitic y Modric; Rebic o Kovacic , Kramaric e Perisic; Mandzukic.