Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Foto: Jan Touzeau.
No hay transporte de pasajeros, pero en gran medida abrieron los comercios capitalinos. En las escuelas se notó la asistencia de los docentes, no así de los alumnos. Estaciones de servicio prestan atención normalmente, mientras que la medida de fuerza pegó fuerte en el sector bancario.
25 DE Junio 2018 - 08:51
El Tribuno realiza un recorrido por las escuelas salteñas, a las que acudieron en gran medida los docentes. Sin embargo, las clases no se dictan con normalidad debido a la gran ausencia de alumnos. Esta situación se da en las escuelas Urquiza, Roca, Marcos Sastre (Cerrillos) y Arenales, de la ciudad de Salta.
En la mayoría de las estaciones de servicio la atención es normal, por lo que el abastecimiento de combustibles está prácticamente asegurado. Donde se nota en impacto de la medida de fuerza es en el transporte público de pasajeros, ya que paro de colectivos es total. También en el sector bancario, el paro se hace sentir.
Los comerciantes salteños abrieron en gran parte. "Los comerciantes que tenemos medios de movilidad venimos y vamos a trabajar normalmente. El tema está con los que tienen problemas con el transporte". También pudo verse gran cantidad de empleados prestando servicios. Los inconvenientes se presentan para quienes tienen que movilizarse en transporte público de pasajeros.
Un dato relevante: el centro capitalino permanece limpio, sin bolsas de basura depositadas en las veredas ni en los frentes de los comercios del microcentro.
La terminal de ómnibus de la ciudad de Salta permanece desértica. No se brindan servicios de pasajeros. La medida fue anunciada con anticipación. Mientras que en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, el acatamiento al paro es total, por lo que todos los vuelos programados para hoy fueron cancelados.