Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La Selección quiere abstraerse de toda polémica y enfocarse de lleno en la Copa del Mundo. NA
La Selección quiere focalizarse en la Copa tras el escándalo del amistoso suspendido. Sampaoli sorprendió con Maxi Meza en el equipo titular y con Higuaín afuera del once.
6 DE Junio 2018 - 23:09
Un simple partido amistoso del seleccionado argentino de cara al Mundial Rusia 2018 terminó desembocando en una sensible cuestión de estado que trascendió las fronteras y repercutió en el planeta con alcances inimaginados.
Sin quererlo, la Selección y su emblema Lionel Messi se vieron situados en el ojo de la tormenta en el marco del grandilocuente conflicto bélico entre Israel y Palestina.
Y las amenazas y amedrentamientos de voces consonantes con estos últimos (que llegó a expresarse en un repudio directo de palestinos residentes en Barcelona en el mismo predio donde concentra el plantel albiceleste, con mensajes amenazantes y hasta con camisetas de la Argentina manchadas con sangre) llevaron a la suspensión del partido que estaba previsto para este sábado en Jerusalén, lo que derivó en la posterior intervención del primer ministro israelí ante el Gobierno nacional y un posterior mensaje que intentó ser “pacificador” del presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia.
Tras la resonante polémica, el equipo de Jorge Sampaoli, y mientras se busca incesantemente otro rival para medir a la Selección antes de la Copa del Mundo, el equipo optó por centrarse de lleno en la preparación para el Mundial.
Horas después de conocerse la cancelación del encuentro, los hombres dirigidos por Sampaoli entrenaron con normalidad en las instalaciones del FC Barcelona, donde se preparan desde el 31 de mayo antes de viajar a Rusia.
En los alrededores del recinto había una quincena de aficionados y ni rastro de los manifestantes propalestinos que el martes mostraron camisetas argentinas con el dorsal 10 de Messi manchadas de rojo simulando sangre.
Ningún futbolista hizo declaraciones ni tampoco ningún dirigente de la AFA. En Barcelona, el grupo activista “Basta de complicidad con Israel”, que había organizado la protesta del martes y tenía prevista otra manifestación ayer ante el hotel, agradeció el gesto de empatía hacia el pueblo palestino. “La selección Argentina y Messi serán recordados por decir no en nuestro nombre y por ponerse del lado correcto de la historia”, señalaron en un comunicado en Facebook, llamando a concentrarse, pero para agradecer la cancelación del encuentro con Israel.
Con Meza y Agüero
Sampaoli sorprendió con un ensayo táctico contra los sparrings juveniles con algunas variaciones llamativas: el ascendente volante correntino Maximiliano Meza jugó como titular, al igual que Sergio Agüero en el ataque, por sobre el goleador Gonzalo Higuaín. Además, en el once hizo rotar a Ángel Di María (se ubicó esta vez en el carril derecho) y a Manuel Lanzini (se movió por izquierda).
El equipo que paró el entrenador pensando en el debut mundialista del 16 de junio con Islandia, incluyó a: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Meza; Ángel Di María, Lionel Messi y Lanzini; y Agüero.
Sampaoli suele incluir al potencial arquero titular en el equipo suplente, donde ayer atajó Wilfredo Caballero, por lo que todo indica que éste será el “uno” del debut.
Pros y contras del amistoso suspendido